MIPS Technologies se alía con Gameloft para lanzar juegos HD en tabletas Android equipadas con hardware MIPS

MIPS Technologies se alía con Gameloft para lanzar juegos HD en tabletas Android equipadas con hardware MIPS. Spider-Man: Total Mayhem, de Marvel Comics, ya está disponible para equipos de bajo costo y alto rendimiento. Se están realizando demostraciones en el CES 2012.

MIPS Technologies, proveedor líder de arquitecturas de núcleos de procesamiento para el hogar digital, redes y aplicaciones para móvil, y Gameloft, empresa líder en la publicación de juegos digitales y sociales, anuncian la adaptación de algunos de los títulos más famosos de Gameloft para tabletas MIPS. Entre ellos se destacan Asphalt 6: Adrenaline, Spider-Man: Total Mayhem y Let’s Golf! 2.

MIPS Technologies se alía con Gameloft para lanzar juegos HD en tabletas Android equipadas con hardware MIPS

Spider-Man: Total Mayhem vendrá instalado por defecto en todos los dispositivos, mientras que el resto de los juegos podrán adquirirse por separado en la tienda de Gameloft.

Bajo esta alianza los juegos se están optimizando para tablets que incorporen Android y el procesador Ingenic Semiconductor JZ4770, que cuenta con un núcleo MIPS-Based XBurst  funcionando a una velocidad de 1GHz.

Cabe mencionar que estos dispositivos, que están actualmente disponibles en Ainol Electronics Co., Ltd, a un costo inferior a los U$S100, también lo estarán para otras marcas.

«Estamos muy satisfechos al ver que algunos de los juegos más populares de Gameloft funcionan a la perfección en estas tabletas MIPS. Gracias a su reducido precio, dichas tabletas tienen potencial suficiente para llegar a un amplio número de clientes que podrán disfrutar de nuestros juegos en alta definición. Esperamos seguir colaborando estrechamente con los licenciatarios de MIPS para así poder adaptar nuestros juegos a plataformas tan variadas como tabletas, televisiones y reproductores multimedia,» afirmó Gonzague de Vallois, vicepresidente senior de Gameloft.

«Los juegos de Gameloft destacan por sus gráficos espectaculares, capaces de crear una experiencia de juego única en las tabletas MIPS. Estamos encantados de trabajar con Ingenic y Gameloft para así poder llevar esta experiencia de juego de alto nivel a nuestros clientes. Dicho paso es esencial para construir un ecosistema MIPS sólido y de calidad» comentó Gideon Intrater, vicepresidente de marketing, MIPS Technologies.

CES 2012

Durante el Consumer Electronic Show 2012, donde Sony presentó el paquete Edición Especial para Latinoamérica de la PS Vita y los juegos –propios y de terceros– que estarán disponibles el día de su lanzamiento, que se está llevando a cabo actualmente en el Hotel Hilton de Las Vegas, MIPS Technologies está exhibiendo varios juegos de Gameloft funcionando en las tabletas equipadas con el procesador Ingenic Semiconductor’s JZ4770.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...