Mini Golf Maniacs, obra póstuma de Dynamix

Mini Golf ManiacsEl videojuego que hoy nos ocupa pasó a formar parte del «dominio público» cuando su editor lo dio por terminado. Se trata de un simulador de minigolf totalmente gratuito que nos va a permitir dar una paseo por distintos hoyos, ambientados en lugares curiosos y animados… ¿Os preguntáis quien era el editor? Nada más y nada menos que Dynamix, empresa que se vio obligada a cerrar antes de que el videojuego estuviera terminado. Sin embargo, el proyecto se reanudó hasta ser terminado, convirtiéndose en software libre que podéis descargar desde aquí.

Con bastante simpleza en su control, en este sentido se aleja de otros títulos como Albatross para convertirse en un título donde lo importante es la diversión. Además, está protagonizado por personajes al más puro estilo de los dibujos animados, razón por la que resultará un videojuego atractivo a los más pequeños de la casa.

Mini Golf ManiacsSólo disponemos de un único tipo de golpe (el putt), cuya fuerza y dirección controlaremos gracias al uso del ratón. Las decenas de hoyos propuestos son muy variados y exigen la realización de diferentes tácticas si queremos hacer que la bolita entre en el agujero. También podemos encontrar bolas especiales que nos permitirán realizar golpes especiales: bola que estalla a la llegada y retira las de sus adversarios, metida de aceite, bola de fuego, etc Para utilizarlos, basta con pulsar la barra espaciadora antes de darle al putter.

Mini Golf Maniacs incluye bastantes opciones de juego, desde la elección de distintos jugadores (con diferentes perfiles), la bola, el nivel de dificultad… hasta la posibilidad de jugar contra varios contrincantes humanos o contra el ordenador. En SourceForge podéis encontrar un mod con el que poder jugar en red contra gente de todo el mundo. Merece la pena intentarlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...