Minecraft tendrá compatibilidad para realidad virtual

Los usuarios de las gafas de realidad virtual Oculus podrán acceder a una versión personalizada del juego Minecraft.

Logo de Minecraft

Hace unos meses pudimos ver, en una presentación del E3, qué significaba utilizar un dispositivo de realidad virtual con un juego tan profundo como Minecraft. La experiencia tenía bastante atractivo por lo diferente que resultaba, siendo capaz de proporcionarnos la oportunidad de introducirnos en el mundo del juego con un nivel de inmersión distinto a todo. A los fans de Minecraft les gustó saber que había más posibilidades en este mundo más allá de lo que habían disfrutado hasta el momento.

Pero hasta ahora no se había confirmado si Minecraft llegaría a tener o no una versión futura para la realidad virtual. Esto cambia ahora, dado que se ha confirmado que de forma indudable Minecraft tendrá compatibilidad para el dispositivo de realidad virtual Oculus VR. Esta será la forma ideal con la que introducirnos en el mundo de simulación y construcción de Mojang, el cual sigue amasando una fama enorme entre personas de todo el planeta.

La versión de Minecraft que introducirá el soporte de Oculus será la de Windows 10, lo que era de esperar a la vista de las exigencias que tiene este tipo de tecnología para funcionar de una manera eficiente. Los usuarios podrán adquirir el juego no solo desde el bazar de este sistema operativo, sino también a través de la tienda de Oculus.

Desde Mojang han querido destacar que la experiencia que se va a proporcionar en esta versión de Minecraft no va a ser la misma que la que descubrimos en el evento del E3. Serán planteamientos distintos, aunque posiblemente coincidan en muchas características. Lo que hay que recordar es que esta no es la primera vez que Minecraft pone rumbo hacia protagonizar una versión en tres dimensiones. Tiempo atrás, cuando el creador del juego todavía estaba al frente de él, ya se anunció una edición que se beneficiaría de la tecnología proporcionada por Oculus. Pero cuando Facebook anunció la adquisición de la empresa de realidad virtual, Mojang canceló esta versión en desarrollo.

Ahora Microsoft deja claro que no tiene problema en colaborar con Oculus, algo bastante lógico, dado que al fin y al cabo se cree que este dispositivo de realidad virtual se convertirá en una de las propuestas más eficientes del mercado del entretenimiento. Con Minecraft, que amasa millones de seguidores en todo el mundo, abrazando las mejoras de Oculus, lo más probable es que una nueva generación de fans del juego se acostumbre a este nuevo nivel de interacción.

Vía: Ars Technica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...