Minecraft se llevará su adicción a China

Los usuarios chinos tendrán la oportunidad de hacerse con una versión personalizada para su país de Minecraft.

Personajes de Minecraft

Lo que les faltaba a los chinos: otro juego adictivo. Según se ha anunciado, Microsoft y NetEase han decidido ponerse manos a la obra para trabajar en una colaboración que supondrá el lanzamiento del exitoso Minecraft en China. Si alguien pensaba que Minecraft había alcanzado su tope de popularidad… que espere a ver cómo es recibido entre los chinos. O dicho de otra forma, vamos a alucinar cuando el juego esté disponible en manos de millones de usuarios añadidos.

El contrato que han firmado estas dos empresas para la expansión de Minecraft en China tiene una validez de 5 años durante los que NetEase se encargará de prácticamente todo para rentabilizar el juego entre los usuarios chinos. Como podíais imaginar (es China, no esperábamos otra cosa), Minecraft no se podrá lanzar tal cual, sino que habrá una versión rediseñada de forma específica para el público de este país.

La buena noticia es que de esta versión también se ocupará Mojang, la creadora del juego, así que no debemos temer porque su nivel de calidad no esté a la altura de las circunstancias. Para Microsoft esto es fundamental, puesto que entre sus prioridades está garantizar que se mantiene la buena imagen que tiene Minecraft en todo el mundo.

Recordemos que Microsoft es la propietaria de Minecraft desde 2014, que fue cuando la compañía decidió comprar Mojang y con ella todas sus propiedades. Desde entonces la empresa de Windows ha demostrado una gran visión de negocio, puesto que ha permitido que Minecraft siga presente en todo tipo de consolas y sistemas de juego. En lugar de definir que a partir de ahora fuera una exclusividad de las consolas Xbox y del sistema operativo Windows, ha preferido que todo el mundo tenga la oportunidad de seguir disfrutando del título. Y por ello seguimos viendo nuevas versiones y actualizaciones, como en Wii U, donde hace poco se unieron los personajes del mundo de Super Mario.

Desde el año 2009, que fue cuando debutó el Minecraft original, se han registrado ya más de 100 millones de usuarios en el juego. Esto confirma su popularidad, la cual ha sido de sobras como para que se hayan producido todo tipo de productos derivados del universo Minecraft, como montones de pilas de merchandising o un spin-off a modo de aventura gráfica. Con su llegada a China la fama de la saga crecerá y suponemos que iremos viendo nuevos avances relacionados con ella.

Vía: PR NewsWire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...