Minecraft podría retrasarse en PlayStation 4

Se habla sobre el posible aplazamiento en la salida de Minecraft para PlayStation 4, aunque es posible que no sea un retraso demasiado extenso.

Minecraft para PS4

Miles de usuarios esperaban el lanzamiento del juego Minecraft en PlayStation 4 para este mismo mes de agosto. La mala noticia es que parece que esta salida se retrasará y no llegará hasta un momento no determinado que podría estar fijado en el mes de septiembre. El problema con el que se ha encontrado el juego parece encontrarse en algún obstáculo con el que se haya encontrado Microsoft en el proceso de certificación que tienen que pasar todos los juegos antes de ser comercializados.

La noticia sobre el retraso la ha difundido a través de Twitter la propia desarrolladora del juego, 4J Studios, que es quien se encarga de esta adaptación a la máquina de Sony. No se ha precisado cuáles son los cambios que necesitan producirse o ajustarse en el juego, pero los usuarios no deberían preocuparse demasiado porque serán aspectos que no se notarán a la hora de la verdad. El problema, lo que se espera que ralentice el proceso de lanzamiento, es que una vez realizados todos los ajustes y cambios en el juego, este tendrá que pasar de nuevo por el sistema de validación de Sony. Y eso implica tener que esperar a que el proceso termine.

La fecha prevista inicialmente era de final de agosto, el día 27 en nuestro territorio. El juego también tiene previsto su lanzamiento en las consolas Xbox One y PlayStation Vita.

Lo que no ha quedado claro es si la versión de PlayStation Vita también se verá afectada por este retraso. Es muy posible que sí ocurra, dado que imaginamos que el proceso de verificación por el cual pasan todos los juegos antes de comercializarse en las plataformas de Sony es exactamente el mismo sin importar del sistema en el cual vayan a ponerse a la venta. Para los miles de usuarios que están esperando impacientes el lanzamiento de Minecraft en estas consolas supone un duro golpe, pero el aspecto positivo es que parece que no tendremos que esperar demasiado a que se ponga a la venta.

Minecraft tuvo anteriormente un gran éxito en PlayStation 3, donde se convirtió en líder de ventas en su versión digital y plataforma en la cual también ha contado con popularidad en formato físico. Este juego de simulación sigue siendo, a día de hoy, uno de los productos más exitosos que existen en el mercado de los videojuegos actual, un auténtico fenómeno al que es difícil no prestarle atención.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...