Minecraft llega pronto a PlayStation 4 en formato físico

La versión física de Minecraft para PlayStation 4 llegará al mercado tal y como estaba previsto antes de la compra de Mojang por parte de Microsoft.

Minecraft para PS4

En las oficinas de Sony respiran muy tranquilos, dado que saben que Microsoft no va a prohibir que Minecraft llegue a las plataformas de la competencia. Pero si Microsoft hubiera querido, el lanzamiento inminente de Minecraft en formato físico en PlayStation 4, ya estaría cancelado. Cancelado sin remedio por orden de la nueva propietaria de los derechos de Minecraft, que viene a ser Microsoft tras la operación de compra de Mojang.

No sabemos qué habrán pensado en Sony a nivel interno, pero seguro que recordarán el detalle que Microsoft ha tenido. Al fin y al cabo son rivales, pero no dejan de ser dos gigantes visibles de un mercado que comparten y sobre el cual deben aplicar todos los esfuerzos posibles para tener contentos a los usuarios. Dicho esto, la comercialización de Minecraft en el tan querido formato físico está a la vuelta de la esquina, dado que se producirá el día 7 de octubre.

Lo entendamos o no, estamos muy seguros de que este lanzamiento en disco se convertirá en uno de los más vendidos las próximas navidades. Es muy probable que se convierta en uno de los juegos más vendidos de la temporada debido al alto índice de popularidad que tiene entre la comunidad casual.

Aunque el lanzamiento ya está muy cercano, aún nos faltan algunos datos por conocer del mismo. Por ejemplo, no sabemos qué precio tendrá. Esto es habitual que se sepa muy por adelantado, pero quizá por miedo a que Microsoft tomara la decisión de bloquear el juego fue algo que dejaron para la última hora. Tampoco se ha determinado para qué habrá, desde el día de lanzamiento, un parche disponible en descarga. Esto es algo que ha confirmado la propia Sony, pero no ha explicado cuál es la finalidad del mismo.

Una de las funciones que se encontrarán los usuarios de Minecraft en PlayStation 4 será la de poder llevarse los mundos creados en la versión de PlayStation 3 a la nueva generación. No hay que olvidar que Minecraft se presta a que invirtamos horas y horas de partidas creando nuestros propios mundos, por lo que sería un poco problemático si no tuviéramos opción de llevarnos el trabajo realizado en la anterior generación. Con esto de preaviso, los usuarios de PlayStation 4 parecen impacientes por disfrutar de este juego en la nueva generación, aunque no creemos que el salto gráfico vaya a ser demasiado elevado. Pero la jugabilidad seguirá tan divertida como de costumbre.

Vía: PlayStation Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...