Minecraft estará disponible en PlayStation 4

Las consolas PlayStation tendrán el juego Minecraft, incluida la próxima PlayStation 4, en la cual es posible que se incluyan novedades.

Minecraft también estará en las consolas de Sony

La conferencia de Sony durante la Gamescom 2013 ha tenido muchas sorpresas, principalmente relacionadas con el ecosistema de juegos independientes. Y si hay un juego independiente por excelencia ese es Minecraft, que tras su paso original por PC se convirtió en una de las sorpresas del catálogo digital de Xbox 360. Fue tal el éxito que tuvo en Xbox Live Arcade que Microsoft se animó a editarlo posteriormente en una interesante versión física.

Ahora Sony ha sorprendido anunciando que Minecraft será título de lanzamiento en PlayStation 4, lo que abre muchas posibilidades a que la consola japonesa también atraiga a los incondicionales de esta saga. Así mismo, el juego también se pondrá a disposición de los usuarios de PlayStation 3 y PlayStation Vita, y muy posiblemente contará con algún tipo de conexión o compatibilidad entre las tres versiones. Lo que no está claro es si el juego tendrá derecho a lanzamiento físico en alguna de sus ediciones, algo que tendría sentido a la vista del buen trabajo que ha realizado el juego en la consola Xbox 360 de Microsoft.

Con Minecraft se reúnen muchos de los ingredientes que han representado a los juegos de creación en los últimos tiempos, pero elevando las posibilidades al máximo nivel en todos los sentidos. Ha sido fruto de la diversión durante horas de miles de jugadores y cuenta con una de las comunidades más activas y fieles que se pueden encontrar en el sector.

La llegada de Minecraft al entorno de consolas de Sony es una buena noticia en todos los sentidos, dado que confirma el crecimiento de una de las marcas más sólidas en el mercado de los videojuegos. Markus Persson, cabeza pensante del fenómeno de la construcción, ha dado muestras de un gran talento para el desarrollo de su producto y ha logrado con esmero y dedicación llevar adelante su marca con gran éxito. No es raro que las particulares cabezas de Minecraft se vean de forma habitual en merchandising y otros productos derivados, dado que su popularidad es cada vez más alta.

De esta próxima versión para las consolas de PlayStation no se ha desvelado información, pero posiblemente incorpore el contenido principal y quizá algunos o todos los DLC que han ido apareciendo con el paso del tiempo en la edición de Xbox 360. El sueño de tener una versión completa de Minecraft es algo casi imposible con lo que sueñan los seguidores de este ya clásico juego.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...