Minecraft es imparable en la consola Xbox 360

La versión de Minecraft para Xbox 360 ha llegado a una cifra récord, confirmando el buen momento de forma que vive este título casual.

Gran éxito de Minecraft

Si hablamos con distintas personas, de diferentes edades, que tengan costumbre de usar videojuegos de forma casual y les preguntamos cuál es su favorito, muchos responderían Minecraft. El nombre de este fenómeno social se ha convertido en ley dentro del sector de los videojuegos, y aunque su popularidad puede decaer en algunos momentos, ya se trata de un juego para el que siempre hay interesadas millones de personas.

En el pasado año 2012 Minecraft no se limitó a los dispositivos móviles o al ordenador PC y llegó a la consola Xbox 360 de la mano del servicio Xbox Live Arcade. Lo hizo con un precio, para muchos, exagerado y para otros justificado, pero este factor no parece que haya sido de suficiente peso como para que Minecraft no triunfe también en esta máquina de sobremesa.

Según los datos que han sido revelados, hasta el día 31 de diciembre de 2012, se han vendido más de cinco millones de ejemplares del juego en la versión de Xbox 360. En la nochebuena fue el título que más dio de que hablar, sumando 453,000 ejemplares vendidos sumando, eso sí, no sólo la versión de Xbox Live Arcade, sino también la de sus otras ediciones. Esto no quita que Minecraft se haya convertido en una de las marcas más sólidas del sector y en la que muchos editores querrían meter mano para expandir un poco más la obra de Mojang.

Si llegamos a sumar las ventas acumuladas por el juego en otros sistemas las cifras que nos quedan en las manos pueden producir mareos. En dispositivos móviles iOS y Android se han vendido 5 millones de ejemplares, mientras que en PC la cifra alcanza los 8,7 millones. En total, sumando todas las versiones llegamos a más de 18 millones, algo que pocos títulos pueden darse el lujo de alcanzar en estos momentos del mercado.

Minecraft es un juego que da rienda suelta a nuestra imaginación y que nos permite entrar en un mundo de píxeles para que hagamos prácticamente lo que se nos ocurra. Existen miles de combinaciones, de personalizaciones y una comunidad que está muy dispuesta a ayudar a los demás usuarios a que disfruten de un juego que tiene muchísimo que exprimir.

Su éxito también está derivando en la comercialización de merchandising, con muchos expertos asumiendo que se trata del nuevo Angry Birds en lo relacionado con su estilo y fuerza de marca, e incluso ya se han producido colaboraciones con otros juegos y elementos conocidos. Su fama sólo acaba de comenzar.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...