Minecraft es el líder absoluto de PlayStation Store

La consola PlayStation 3 se ha convertido en el nuevo lugar de reinado de Minecraft, el juego de simulación y gestión por excelencia.

La versión para PS3 de Minecraft es un éxito

El juego de simulación y gestión Minecraft ya no es solo un juego, se ha transformado en un absoluto fenómeno social conocido en todos los rincones del mundo. Este título es absolutamente famoso, de una manera que incluso asusta. Si por algo podemos ver juguetes, coleccionables y otros objetos de Minecraft en tiendas a pie de calle y otros lugares es porque la popularidad de Minecraft ha trascendido de una manera totalmente espectacular.

Cuando el juego se lanzó en consolas con una versión para Xbox 360, la cual no solo llegó en formato digital, sino que también estuvo disponible en una edición física, nos sorprendimos por el gran apoyo que el producto recibió por parte del público. Al fin y al cabo, había dudas acerca de si Minecraft podía repetir el éxito que tuvo en ordenadores PC también en consolas. Mojang superó todas las expectativas que podía haberse formado alrededor del juego y llegó a una nueva audiencia.

Mientras en Xbox 360 jugaban a Minecraft, en PlayStation 3 recibían el lanzamiento de Terraria. Un juego que comparte muchas características, pero que no está a la altura del éxito de Minecraft. Por suerte, poco después también se ha lanzado Minecraft en la consola de Sony, llegando a través de una versión digital disponible en PlayStation Store, desde donde está acaparando la atención de los usuarios. Para aumentar su fama se está llevando a cabo incluso una gran campaña publicitaria en televisión. No hay nada que detenga a Minecraft en su versión de PlayStation 3, que ya es el juego más vendido en la historia del servicio digital de Sony.

El juego ha necesitado alrededor de tres meses para superar las cifras de descargas que se habían registrado hasta el momento. Ha sido el juego digital más rompedor en la historia de PlayStation 3, algo que posiblemente motive mucho a Sony para trabajar de cerca con Mojang para que en el futuro puedan tener un punto de apoyo importante con el cual adelantarse a las consolas de Microsoft. Su fama es tal que no ha tardado en superar a otros juegos de relevancia, incluso al artístico y muy popular Journey. Y esto solo es el principio, dado que Minecraft sigue avanzando a paso firme para transformarse en un juego que marque un antes y un después en los juegos de PlayStation 3.

Minecraft no necesita ningún tipo de presentación, tratándose del juego que permite dar rienda suelta a la creatividad que tengamos escondida dentro de nosotros. Es un mundo personalizable y un lugar digital en el que podemos hacer prácticamente todo lo que queramos. El precio de Minecraft en PlayStation 3 es de 18,99 euros.

Vía: PlayStation Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...