Minecraft debuta en formato físico con su Xbox 360 Edition

Los jugadores de Xbox 360 se convierten en los primeros en tener disponible el juego Minecraft en una edición física de precio económico.

La edición física de Minecraft ya a la venta

El pasado día 25 de junio se anunció con alegría por parte de sus responsables, que el juego Minecraft había superado un total de 27 millones de unidades vendidas sumando todas sus versiones. Lo dijo su creador y la noticia sorprendió a la comunidad. Ahora suponemos que el cómputo aumentará mucho más, dado que Microsoft acaba de poner a la venta este pasado viernes el juego Minecraft en su edición física para la consola Xbox 360.

Ver Minecraft en su caja en las tiendas no es algo que resulte habitual, ni mucho menos. Se trata de un juego con una paleta gráfica simplificada al máximo, pero que cuenta con uno de los sistemas jugables más sólidos que se han visto en mucho tiempo debido a su flexibilidad. El lanzamiento en formato físico intentará atraer a usuarios que hasta ahora no han tenido la ocasión de descubrir lo que significa introducirse en el mundo de Minecraft.

Su precio es reducido, menos de 20 euros, lo que lo equipara con el coste habitual de los juegos de descarga más ambiciosos. Por otro lado, la edición física incorpora los distintos contenidos que han ido llegando al juego mediante descarga, para que el público que lo compre tenga la firme impresión de contar en su posesión con lo último de lo último sobre Minecraft.

Había usuarios que esperaban que el debut de Minecraft en formato físico supusiera la llegada de contenidos exclusivos para esta edición, pero finalmente no ha sido así. En parte no se quiere decepcionar a los jugadores que previamente ya pagaran por el juego en su edición descargable, dado que sería un poco injusto para ellos.

De todas formas, y aunque las previsiones son elevadas, hay dudas sobre si Minecraft Xbox 360 Edition se convertirá o no en un superventas en su edición que ha llegado a las tiendas. En parte se cree que le podría afectar que ya esté anunciada una versión de Minecraft para Xbox One y que esta edición de Xbox 360 no sea compatible con la próxima consola. A solo unos meses del lanzamiento de Xbox One y sabiendo el tiempo que requiere una partida en profundidad de Minecraft, hay personas que ya se están planteando que les faltan horas para llegar a disfrutar de una buena experiencia antes de cambiar de consola. Aún así, la tarifa de precio reducido comparada a otros juegos físicos seguro que le ayuda a llegar muy lejos.

Vía: Minecraft WiKi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...