Miles de dólares para un cartucho de NES Nintendo World Championship

Sale a subasta una unidad del juego NES Nintendo World Championship, que se utilizó en una competición en los años 90.

Un videojuego de NES supera los miles de dólares

En el mundo del coleccionismo de videojuegos hay títulos que son especialmente caros. Ya sea porque se trata de prototipos, porque se comercializaran muy pocas unidades o porque simplemente ocurrió algo con ese juego en especial en su momento de lanzamiento original. Normalmente estos productos ya están muy buscados y es habitual que si alguno aparece en páginas de subastas lo haga terminando con precios de venta superiores a varios miles de dólares.

Es lo que está ocurriendo con un cartucho de NES Nintendo World Championship, el juego programado para una ya legendaria competición que se realizó para una competición en Estados Unidos en el año 1990. Del cartucho en sí mismo solo se realizaron 116 unidades, por lo que es de entender que en la actualidad sea uno de los juegos más difíciles de encontrar en el catálogo de la consola NES de Nintendo, para la cual fue diseñado. Pues bien, uno de estos cartuchos ha aparecido en eBay como parte de la colección que está vendiendo un aficionado a los videojuegos, la cual ha estado amasando durante los últimos 25 años y que cuenta con juegos realmente curiosos e interesantes.

Sobre el cartucho os podemos contar varias cosas. Incluye niveles de los juegos Super Mario Bros., Tetris y Rad Racer, tres títulos muy populares de la época. La mecánica es reducida, dado que hay un tiempo límite de poco más de 6 minutos vinculado con el desarrollo de la competición. Los usuarios tenían que intentar hacer la máxima puntuación en cada uno de los juegos para ganar.

Se produjeron, como decíamos, 116 unidades del cartucho. Aunque en la subasta que se está realizando el cartucho en cuestión es de color gris, el oficial de Nintendo, en realidad no todas las unidades tuvieron este diseño. Hay un total de 26 unidades que estuvieron bañadas en el habitual color dorado, como el usado en los juegos de la franquicia The Legend of Zelda.

¿Qué ocurrió con los cartuchos una vez terminó la competición? Los cartuchos grises se los llevaron los finalistas, mientras que los dorados se sortearon en un concurso realizado a través de la ya mítica revista Nintendo Power. Hubo poca expectación en su época en lo relacionado con estos cartuchos, debido a que realmente los niños no encontraban mucho interés en tener un cartucho tan limitado a nivel de jugabilidad. Y en aquel entonces el coleccionismo de videojuegos no existía. A día de hoy todos estos cartuchos tienen un gran valor y se han convertido en habituales objetos de subasta. Los grises tienen numeración, lo que los hace más interesantes, aunque el que actualmente se subasta no tiene ni número ni la pegatina del frontal.

Vía: eBay

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...