Midnight Suns los superhéroes de Marvel se van al infierno

Los personajes de Marvel se introducen en un juego de género táctico desarrollado por Firaxis Games.

Megatón. Al menos, un pequeño mini-megatón. Firaxis Games, una de las desarrolladoras más experimentadas en el género de la estrategia, se pone al frente de un desarrollo de Marvel bajo la supervisión de 2K Games. Su lanzamiento se producirá en marzo de 2022 y, si tiene el nivel de calidad de los anteriores juegos de la compañía, no tenemos ninguna duda de que será uno de los juegos de mejor acabado que se hayan llegado a ver en el universo de las producciones de Marvel. No olvidemos que de la mano de Firaxis se han creado juegos como XCOM 2, Civilization VI, Civilization: Beyond Earth, Civilization Revolution 2 o el mítico Sid Meier’s Pirates!.

Por ahora lo único que se ha visto de The Midnight Suns es una cinemática, una bastante espectacular. Hay que reconocer que, al principio, pensábamos que estábamos asistiendo a la presentación de otro DLC para Marvel’s Avengers (la incorporación de Doctor Strange), pero nos hemos alegrado muchísimo al ver que ese primer pensamiento era erróneo. La cinemática nos ha encantado por el fan service de ver a tantos héroes juntos, pero también por el buen diseño que tienen todos ellos, incorporando unas armaduras doradas que parecen estar forjadas con los fuegos del infierno para que se puedan enfrentar a un terrible nuevo peligro.

Con The Midnight Suns se recupera el grupo Midnight Sons que debutó en los cómics del Motorista Fantasma en el año 1992. En aquel entonces el equipo estuvo formado por Jennifer Kale, Hellstrom, el Hombre Lobo, Morbius, Doctor Strange y dos versiones del Motorista Fantasma. En este juego las cosas cambian, ya que era obligatorio hacerlo más comercial (con esa parrilla de héroes y antihéroes habría sido imposible de vender).

Así, Firaxis parece que ha tenido libertad para elegir entre una gran selección de héroes y ha logrado que Marvel les deje usar a los más grandes. Se supone que la historia les presenta como la última línea de batalla en la defensa de la tierra, los héroes más poderosos que todavía siguen con vida. Los Midnight Suns están formados por Blade, Nico Minoru, Magic y el Motorista Fantasma, pero recurren a la ayuda del Doctor Strange y otros héroes como Iron Man, el Capitán América, Lobezno o la Capitana Marvel. No parece que esté presente, pero nosotros también hubiéramos incluido a Elsa Bloodstone a la vista de lo bien que encajaría dentro de esta temática.

El peligro al que se tienen que enfrentar es el de Lilith, la madre de todos los demonios, que ha sido revivida por la infame organización Hydra. Ya se sabe que Hydra siempre ha jugado más de la cuenta con la magia negra y con los experimentos más terribles, por lo que esta vez han hecho algo que nadie esperaba. El problema es que Lilith no es el único problema, puesto que ella no es quien tiene la intención de controlar el mundo. Su plan es resucitar a Chthon, su malvado maestro que será quien suponga el mayor peligro al que los héroes de Marvel se hayan enfrentado.

La única manera de poder enfrentarse a este peligro implica hacer algo que posiblemente no le termine de convencer al Doctor Strange (al menos al de los cómics). Se trata de resucitar a la Cazadora, la mismísima hija de Lilith, la única persona que ha llegado a derrotarla. Este personaje será el que se convertirá en avatar del jugador, siendo personalizable a un nivel más que elevado, pudiendo cambiar sus habilidades y modificar todos sus elementos para que esté a nuestro gusto.

Uno de los aspectos clave de la jugabilidad serán las relaciones entre personajes. Parece que, dependiendo de cómo se lleven los diversos héroes con la Cazadora, esto permitirá desbloquear una serie de habilidades y características determinadas. No es algo tan extraño en juegos de estrategia como los que ha desarrollado Firaxis Games en el pasado, así que imaginamos que ayudará a aportar un elevado volumen de profundidad al sistema de juego. No obstante, lo que queremos ver es cómo se desarrollan los combates y cómo se muestra el amplio menú de opciones que posiblemente tendremos en nuestras manos.

El juego está previsto que se lance en consolas y PC, pero este tipo de juego suele estar mejor optimizado para la combinación de teclado y ratón. No obstante, imaginamos que, al no tratarse de un juego táctico que esté dirigido a los jugadores más hardcore, porque no es X-COM ni similar, sino un título del universo Marvel, los controles se habrán simplificado y adaptado para que sea fácil gestionarlos incluso con mando. Nos parece una buena oportunidad para que la gran calidad táctica que demuestra Firaxis en sus juegos, llegue a un grupo de usuarios que normalmente no se sienten atraídos por ese tipo de juego. Quizá sea una manera de ganar seguidores para sus futuras entregas de otros títulos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...