Microsoft también quiere tener unas Google Glass

La tecnología de Google Glass ha inspirado a Microsoft en la fabricación de sus propias gafas que podrían ser muy útiles para el gaming.

Microsoft quiere un sistema tipo Google Glass

Por ahora Google Glass es algo que los fabricantes rivales de Google saben que está ahí, a lo que en cierto modo temen, pero que de momento prefieren obviar para no complicarse demasiado la vida. Sabiendo que Google Glass está de estreno en 2013 y que será 2014 su año de posible gloria, no sorprende descubrir que hay otros fabricantes que también se están preparando.

Porque ya se sabe que cuando un producto innovador como este empieza a demostrar que hay margen de beneficio de por medio, los demás fabricantes saltan rápidamente a escena para dejar claro que ellos también van a proponer algo similar. En el caso de Microsoft podríamos encontrarnos más cerca de lo imaginable respecto al momento en el que sorprenderán anunciando su propio dispositivo de gafas tipo Google Glass.

Por ahora lo único que se conoce son rumores y la patente filtrada de la mano de Microsoft en la cual lleva a cabo el registro de un dispositivo que nos pondríamos en la cabeza al estilo Google Glass. Estas gafas, según los planes, tendrían prácticamente toda la tecnología posible. Por ejemplo, se habla sobre la presencia de un sistema de seguimiento del ojo y de la presencia de un micrófono.

La patente de Microsoft hace imaginar que la compañía lo está pensando más como un dispositivo para el gaming, posiblemente en su consola Xbox One, que para crear una experiencia de uso cotidiano tal y como se plantea Google Glass. En este sentido, las gafas de Microsoft podrán reconocer a varios usuarios al mirarles con ellas y tendrá una cámara de profundidad notable. Las funciones aplicadas a los videojuegos pueden ser numerosas. Por ejemplo, con mirar a otro jugador sería posible enviarle una petición de partida, usando también el reconocimiento de voz en el proceso.

Por ahora es pronto para saber hasta dónde irá esta tecnología de Microsoft, pero la compañía ya ha hablado antes sobre cómo quiere intentar adaptar el mundo de los videojuegos a algo nuevo. Los próximos años con las nuevas consolas en las tiendas van a ser determinantes para el crecimiento del sector y cara a su evolución con nuevos productos. Innovaciones como Kinect ya han quedado en segundo plano, dado que siguen siendo muy útiles, pero no tan sorprendentes como en el pasado. Para Microsoft producir algo como Google Glass para su Xbox One sería una buena solución para innovar y volver a sorprender al público.

Vía: IGN USA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...