Microsoft suelta la artillería pesada con Starfield

Microsoft anuncia que Starfield formará parte de los contenidos de Xbox Game Pass desde el día de su lanzamiento.

No ocurre todos los días que Bethesda se saque de la manga un nuevo universo. La compañía es conocida por elegir sus proyectos con cuidado y no sobresaturar su catálogo. Por eso, Starfield, su nuevo universo, en este caso situado en un mundo de ciencia ficción, está siendo tan esperado. Y por ello ha sido el juego que Microsoft y Xbox han elegido para que abra la conferencia del E3 2021.

Lo ha hecho con un teaser muy breve, pero intenso. En él podemos ver cómo se nos introduce en un futuro en el cual la humanidad ha iniciado su última gran aventura, la colonización de nuevos territorios. El entorno y ambientación con la que nos encontramos, al menos de momento, tiene un estilo totalmente realista, alejado de la ciencia ficción más fantástica de otras producciones.

Lo más extremo que podemos ver en el teaser es la presencia de unidades robóticas sobre el campo del planeta, trabajando y realizando acciones de apoyo. No parece que, por ahora, se vaya a adoptar un estilo demasiado cinematográfico y peliculero, sino que por ahora el enfoque que adopta Starfield es más comedido y, al mismo tiempo, interesante. No se puede negar que no nos alegremos de no comenzar a ver monstruos y aliens más propios de otras producciones. Aquí prima el realismo y el sentir que, de verdad, estamos colonizando otros territorios en el espacio.

Starfield va a ser la primera demostración de amor de Bethesda hacia la nueva propietaria de la empresa: Microsoft, que la ha introducido en su equipo de estudios internos con la intención de hacer historia. Bethesda lanzará el juego de manera exclusiva en Xbox y lo hará con el megatón adicional de estar confirmado que, desde el primer día, se encontrará disponible entre los juegos del servicio Xbox Game Pass, lo que significa poder jugar a él sin límites y sin hacer la compra del juego.

La fecha de lanzamiento también ha sido confirmada: 11 del 11 de 2022. Eso nos coloca ante una Navidad muy dulce, ya que tenemos muy claro que este va a ser el juego de Xbox de la campaña de Navidad de 2022-2023 y lo que posiblemente vaya a conseguir que aumente el volumen de ventas de las consolas de Microsoft. Aún es pronto para hacer más valoraciones sobre Starfield, pero de momento Bethesda nos ha conquistado por el aspecto y la perspectiva ante la que nos sitúan. Solo esperemos que formar parte de Game Pass no acabe pasando factura al presupuesto de la producción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...