Microsoft Studios triunfa con las ventas de Halo 4

Las ventas de Halo 4 han sido muy elevadas en Xbox 360 tal y como Microsoft ha declarado en un comunicado oficial.

Microsoft remarca el valor de Halo 4

No son pocos los juegos que Microsoft Studios ha producido y editado en el mercado, pero la compañía acaba de anunciar que Halo 4 se trata de su título más vendido en los Estados Unidos de forma absoluta. Durante su año fiscal de lanzamiento ha dejado unos mejores resultados a nivel de ventas que Halo 3, y eso no era una fácil tarea a cumplimentar. La saga Halo siempre se ha caracterizado por ser capaz de arrastrar a las masas en los Estados Unidos de una manera más que notable.

Eso sí, Microsoft ha querido destacar que lo que se está comparando son las ventas de cada uno de los juegos en sus años fiscales de lanzamiento. No sorprende a la vista de los resultados que Halo se haya convertido en la marca representativa de Xbox desde sus orígenes y que también esté camino de serlo con el estreno de la nueva consola Xbox One.

Que recientemente se anunciara que la trilogía Reclaimer se convertía en una saga para cubrir más de tres juegos está en la línea de las decisiones que se espera que Microsoft Studios siga tomando en el futuro para conseguir que Halo llegue cada vez a los hogares de más usuarios. Por ahora la situación es tan positiva que nadie descarta que Halo siga adelante incluso en futuras generaciones.

Hace poco tiempo se anunció que Halo sería objeto de una adaptación en forma de serie de televisión con Steven Spielberg de por medio como productor. No se puede decir que las aventuras de ciencia ficción del Jefe Maestro no estén en boca de los usuarios, ni mucho menos. Su único aspecto negativo reciente ha sido el cambio de manos que ha sufrido el desarrollo, abandonando las oficinas de Bungie, la compañía que dio origen a la franquicia en la época de la primera Xbox.

En estos momentos Bungie se encuentra trabajando en Destiny, un proyecto multiplataforma que llegará de la mano de Activision y que tendrá, aunque no sorprende, el objetivo de hacerle la competencia a su antiguo retoño. El encuentro en tiendas de Halo y Destiny se espera como uno de los momentos más significativos para el sector de los juegos de disparo con ambientación futurista. Es posible que, llegada esta situación, Bungie demuestre que sin ellos Halo no sigue siendo lo que era y que Destiny ofrece una buena propuesta a los antiguos fans del Jefe Maestro.

Vía: Microsoft

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...