Microsoft se acerca a los medios para promocionar Gears of War 2

Gears of War 2

¿Será una señal de los nuevos tiempos en el sector de los videojuegos? Microsoft ha entendido, por fin, la importancia de los medios especializados, ya que juegan un papel muy importante entre la comunidad gamers, pues ahí es donde se informan y opinan sobre los productos, lanzamientos, etcétera.

La nueva iniciativa de Microsoft es ofrecer a los medios más influyentes del sector, en España, que escondan unas 19 placas identificativas COG, como las que usadas por los soldados. Estas darán acceso a nuevos contenidos, no sólo sirviendo para los avispados buscadores, sino a toda la comunidad de Gears of War.

Para clarificar cómo funciona, os pongo la parte de la nota de prensa donde se explica:

«Aquellos afortunados e intrépidos fans que las encuentren no sólo podrán conservar en su poder objetos legendarios de la guerra entre humanos y Locust, sino que ayudarán a la comunidad global de jugadores de Gears of War 2 a acceder a contenidos de alto secreto ocultos en la página web www.gearsofwar.com/LastDay. Cada vez que alguien encuentre una placa COG en todo el mundo, puede entrar en esa página web e introducir el número de identificación especial que viene en la placa, desbloqueando así partes de la página que de otro modo permanecerían ocultos.»

De este modo, se intentan ofrecer las novedades con un formato distinto, impulsando mas la dinámica de comunidad y red, mientras se genera de paso más hype para aumentar la ventas de Gears of War 2.

Gears of War 2

Pese a todo el revuelo y entre mezcla entre productos y medios, a mi mente vienen la palabra ginkana, escondes algo, repartes pistas para fomentar el interés de la tarea y la gente tiene que encontrarlas, aumentando así la competitividad y el decir «¡yo lo encontré primero!», «powned!» y expresiones de júbilo por el estilo, que nunca están de más.

Gears of War 2

Será interesante ver cómo evoluciona esta inicitiva de Microsoft, ¿estará ModoJuegos incluida en esa selecta lista de 19 medios? sólo con vuestra ayuda será posible, si no en esta ocasión, en futuras campañas de títulos venideros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...