Microsoft rechazó la edición de Heavy Rain

Microsoft no quiso editar el juego Heavy Rain salvo que sus creadores llevaran a cabo una serie de cambios sobre el secuestro infantil.

Heavy Rain podría haber sido de Xbox 360

La desarrolladora Quantic Dream no dio inicio al desarrollo de Heavy Rain tras firmar un contrato con Sony, sino que antes de alcanzar un acuerdo con la empresa japonesa le presentó el proyecto a varias empresas. Las negociaciones no salieron bien en todos los casos, en algunos determinados por factores a tener en cuenta. Por ejemplo, en una charla reciente David Cage, jefe de desarrollo de la compañía, ha desvelado el motivo por el cual Microsoft rechazó el proyecto.

Microsoft se prefirió quedar al margen debido a temas polémicos incluidos en el juego, como el secuestro de un niño. No obstante, los creadores de la consola Xbox 360 manifestaron su interés en el trabajo de Quantic Dream, sobre todo debido al buen resultado que lograron con Fahrenheit, su creación previa. La negociación con Microsoft no salió nada bien, por decirlo de alguna manera. La editora quería que Quantic Dream cambiara todo lo relacionado con el secuestro infantil. Su idea es que se cambiara por otro elemento, pero tal y como Cage menciona, si hubieran realizado un juego sobre secuestro de gatos el resultado hubiera sido totalmente diferente.

El problema, según Cage, es que Microsoft no entendía lo que ellos querían transmitir. Era necesario este factor y sabían que no llegaría a tener unas connotaciones negativas como las que había mencionado Microsoft, que tenía miedo de lo que pensara la gente e incluso de recibir denuncias.

Al final, como ya sabemos, Heavy Rain acabó en manos de Sony y de su consola PlayStation 3 en exclusiva. La empresa japonesa no solo corrió a cargo de la edición, sino que invirtió un gran presupuesto en lo relacionado con promocionar el juego de una forma más que elevada. El juego se convirtió en una de las mayores sorpresas del año 2010 y convirtió tanto a sus desarrolladores como a Sony en las estrellas del momento por la calidad del juego, por su historia y por la sensación que transmitía el juego desde el primer momento.

Lo muy satisfechos que quedaron los miembros de Quantic Dream con el apoyo de Sony se materializó en que firmaran acuerdo para otro juego exclusivo: el próximo Beyond: Dos Almas que se pondrá a la venta en PlayStation 3 en este año 2013. Y según representantes de la empresa desarrolladora, no están interesados en que su relación exclusiva con Sony termine. Para haber logrado tal fidelidad Sony ha vuelto a hacer algo por lo que ya es conocida: dar libertad a los desarrolladores.

Vía: Digital Spy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...