Microsoft confirma la bajada de precio del dispositivo Kinect

La esperada rebaja de precio para Kinect ya se ha hecho efectiva en Estados Unidos, América Latina y Asia, pero no está disponible en Europa.

Microsoft confirma la bajada de precio del dispositivo Kinect

Por ahora parece que esta bajada de precio no se aplica a Europa, al menos hasta nuevo aviso, pero el dispositivo de control de movimiento Kinect para Xbox 360 ya se puede comprar a un coste más reducido en los Estados Unidos, América Latina y Asia.

Esta rebaja en el coste se convierte en uno de los puntos clave de la estrategia de Microsoft para ir preparando la campaña navideña, en la cual, como de costumbre, se espera que el índice de ventas de este tipo de productos aumente de forma considerable. Hablando de su presencia en los Estados Unidos, tal y como ha revelado el Major Nelson de Microsoft, el precio se fija en una tarifa de 109.99 dólares en vez de 149.99 dólares.

La bajada de precio ya se encuentra activa y reflejada en tiendas online como Amazon, siendo, por otro lado, un golpe de efecto que Microsoft posiblemente tenga algún tipo de incidencia en las ventas iniciales de Wii U, el gran «enemigo» de las próximas navidades en el mundo de las consolas.

Tras la bajada de precio inicial en América Latina y Asia este proceso también se aplicará a Australia y Nueva Zelanda, pero para ello habrá que esperar hasta el día 4 de octubre. El Major Nelson comenta que «el precio final en tiendas variará dependiendo de la región, de la moneda y de otras variables». También ha dicho que de momento no se espera que exista una bajada de precio idéntica ni en Europa ni en Japón. En nuestro continente la consola Xbox 360 no es precisamente la más vendida, muy superada en realidad por la PlayStation 3 de Sony, mientras que en Japón las ventas de la máquina de Microsoft son literalmente ridículas, vendiendo semana a semana incluso menos que la veterana PlayStation 2.

El catálogo de próximos juegos para el sistema Kinect incluye títulos que gozan de un alto interés, como NBA Baller Beats y Matter, así como un nuevo título de Barrio Sésamo para los más pequeños de la casa, el programa Nike+ Kinect Training y la adaptación de Nat Geo TV. Este tipo de software está permitiendo que Kinect se expanda a usuarios cada vez más generalistas, un objetivo en el que Microsoft ha depositado su atención después de ver que algunas propuestas hardcore no han obtenido el nivel de ventas que se podría haber esperado inicialmente. En la actualidad Kinect tiene un precio de 149,95 euros en nuestro país, existiendo ofertas por las que es posible conseguirlo a un coste de alrededor 126 euros.

Vía | IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...