Microsoft busca cuadriplicar la precisión de Kinect

A poco tiempo de su salida al mercado, Microsoft ya se encuentra intentando mejorar la Kinect. El objetivo es cuadriplicar la precisión del dispositivo, aumentando la capacidad de su puerto USB.

Microsoft Kinect

Mientras muchos usuarios y muchos de nosotros seguimos pidiendo a gritos más juegos para el nuevo Kinect, Microsoft centra toda su atención el sensor de movimientos. A muy poquito tiempo de su lanzamiento mundial, la compañía siga trabajando para mejorar su nueva invención. Yo, personalmente, me dedicaría a desarrollar más cantidad de juegos, pero ese es otro tema. ¿Cómo busca mejorar Microsoft a Kinect? Veamos.

Es cierto, el dispositivo está muy bien, y nos ha sorprendido a todos, sin embargo, la compañía de Redmond cree que todavía queda trabajo por hacer, y lo quiere demostrar cuadriplicando su precisión. Así es, ese es el objetivo en que actualmente están trabajando.

Microsoft estaría trabajando en mejorar la resolución del dispositivo, y mejorar el ancho de banda que permite el puerto USB. En cuanto a la resolución, el objetivo final sería el de dejar atrás las imágenes de 320 x 240 que hoy emite, para reemplazarlas por imágenes con resolución de de 640 × 480 pixeles.

Microsoft busca cuadriplicar la precisión de Kinect

Si la gente de Microsoft logra esto estaríamos hablando de un dispositivo que sería capaz de reconocer incluso los dedos de nuestra mano, gracias a la capacidad de recibir video a esa alta resolución. De esta manera, aumentar la capacidad de definición hasta cuatro veces más de lo que lo hace sería un avance increíble en un dispositivo que así como se encuentra ya es mucho.

De todos modos, para poder lograr esto también deben mejorar el ancho de banda de su puerto USB. Al momento la tasa de transferencia está limitada a 15 MB/s. Esto es así porque se guarda potencia para otros posibles dispositivos que puedan estar conectados, o no, a la consola. La idea es lograr optimizar el sistema para llegar a poder obtener la imagen a la máxima resolución de la que es capaz el sensor (640 × 480 píxeles).

Y entonces qué… ¿De Microsoft lograr estas mejoras vamos a tener que adquirir un nuevo dispositivo? No, nada de eso. La buena noticia es que si la compañía logra cuadriplicar la precisión de su sensor de movimientos, todos aquellos usuarios podrán realizar la actualización por intermedio de un software. Una revisión del firmware de la máquina que se descargaría mediante Xbox Live.

Como dijimos hace un tiempo, parece que Kinect llegó para quedarse…  Hoy es mejorar su precisión, mañana seguramente será otro el objetivo.

Fuente: Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...