Microsoft ataca a los piratas de Grand Theft Auto V

Los baneos de Xbox 360 están provocándose con motivo del lanzamiento anticipado del juego Grand Theft Auto V de Rockstar Games.

La consola Xbox 360 sufre baneos

Rockstar Games ha logrado el apoyo de Microsoft en lo relacionado con luchar contra los usuarios que están disfrutando del videojuego Grand Theft Auto V antes de tiempo. La compañía mencionó que sería motivo de prohibición tanto las personas que jueguen con el título en su versión pirata, como aquellas que lo jueguen legalmente antes de su lanzamiento oficial. También habrá bloqueos y baneos de cuenta para los usuarios que graben vídeos e incluso unboxings del juego antes de su puesta a la venta.

¿Quién tiene la culpa en este caso? ¿La tienda que ha vendido el juego antes de tiempo o el usuario que lo ha comprado? ¿No debería ser la tienda quien se lleve la reprimenda? En este caso no parece que se estén haciendo distinciones y se recomienda mucho, al menos a los usuarios de Xbox 360, tener cuidado en lo relacionado con jugar antes de tiempo.

Por lo que se ha comentado en medios especializados, Microsoft ya está realizando baneos de cuenta y de consola, y cuando lo hace no suele haber marcha atrás para las personas que han visto cómo su cuenta quedaba bloqueada. Así que si estáis en el grupo de personas que tenéis el juego de Xbox 360 disponible antes de tiempo, será recomendable que no lo pongáis en la consola antes de la fecha de salida, que viene a ser mañana día 17 de septiembre de 2013.

Es difícil imaginar que Microsoft se ponga tan dura con usuarios que han comprado el juego legalmente. No es algo habitual, aunque sí lo es que luchen contra los piratas. Las descargas ilegales de Grand Theft Auto V comenzaron a aflorar en la red hace poco tiempo y la compañía creadora de Xbox 360 no quiere que se convierta en tendencia como ha ocurrido con otros juegos importantes de la máquina, al estilo de las distintas entregas de la saga Halo.

La recomendación clara es no usar el juego en su versión pirata, porque no nos vamos a engañar, la piratería es muy mala para el sector y acaba haciéndole mucho daño. El juego se va a convertir en uno de los mayores pelotazos comerciales de los últimos años y prácticamente ningún aficionado a los videojuegos debería perder la oportunidad de probarlo. Ya hablan de él como el mejor videojuego de los últimos tiempos, un título completo que merece la nota perfecta y que sorprende y engancha a partes iguales. Eso sí, solo para mayores de 18 años.

Vía: Stick Skills

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...