Mickey y Oswald protagonizan Epic Mickey: el Retorno de Dos Héroes

El lanzamiento de Epic Mickey: el Retorno de Dos Héroes no ha cumplido con las expectativas que se habían formulado los usuarios.

Epic Mickey el Retorno de Dos Héroes ya a la venta

Este año 2012 ha sido muy especial para Mickey Mouse, el ratoncito de Disney que ya tiene 84 años, y que ha vuelto al mercado de los videojuegos con dos propuestas distintas. Por un lado, el juego para Nintendo 3DS Disney Epic Mickey: Mundo misterioso, que ha recuperado la esencia de los clásicos de 16 bits, aquellos títulos que el ratón protagonizó con gran éxito. Por otro lado, Epic Mickey: el Retorno de Dos Héroes, la secuela del juego que apareció en 2010 en Wii y que tuvo una gran popularidad, aunque decepcionó por varios errores que podrían haber sido solucionados con un poco más de mimo en el desarrollo.

Epic Mickey: el Retorno de Dos Héroes se supone que iba a ser la gran sorpresa de 2012 para los amantes de las plataformas, el juego que satisfaría con un gran apartado técnico y una jugabilidad depurada. Que esta vez el juego apareciera tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360, además de Wii, era un factor que prometía buenas impresiones, dado que los desarrolladores, liderados por el afamado Warren Spector, tendrían mucha más potencia a la que sacar provecho.

Para que no nos hagamos más ilusiones de la cuenta, comenzamos diciendo que Epic Mickey: el Retorno de Dos Héroes no es lo que esperábamos y que el juego ha mejorado, pero sin ser perfecto. No creíamos que un genio como Warren Spector volviera a tropezar de esta manera con un buen equipo a su cargo y con tiempo suficiente para hacer las cosas bien. Si bien a él se le ha visto muy confiado en sus muchos viajes internacionales, con declaraciones que aumentaban las expectativas por Epic Mickey: el Retorno de Dos Héroes, al final todo ha quedado en exageraciones.

Es verdad y es obligatorio reconocer que hay novedades muy positivas acorde a la calidad del juego. Tenemos modo cooperativo para dos jugadores, y aunque tiene carencias, entretiene y es una buena idea para partidas entre padres e hijos. También es verdad que la cámara ha mejorado y que la podemos mover, pero falla en aspectos que otras empresas desarrolladoras han dejado atrás desde hace mucho tiempo, sin estar cerca de la perfección. No menos importante, es justo asegurar que la inclusión de voces y de canciones le ha sentado bien y que la historia es interesante. Pero le fallan cosas.

El juego tiene una linealidad extrema, una serie de objetivos y misiones que aburren, y unos entornos de exploración que ayudan a crear más ambientación, pero que no resultan suficientes. Las canciones hacen pensar que es un juego muy Disney en el sentido de la comparación con la época dorada de la empresa, pero no son ni tan habituales ni tan buenas como podríamos imaginar. Por otro lado, el diseño de niveles sufre cierta desidia que no los hace muy interesantes y la jugabilidad, por mucho que se hayan incluido dos tipos de pintura adicionales para el pincel, sigue sin ser muy fina.

Que Epic Mickey: el Retorno de Dos Héroes es un juego que hace pasar un buen rato es algo tan real como la vida misma, pero también que se podría haber llegado mucho más allá, a un título como el que puede desarrollar Warren Spector si se centra en lo que se tiene que centrar. Los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 van a ser los más damnificados, dado que los gráficos parecen más de Wii que de estas consolas. En este sentido se ve demasiado que Spector ha tirado del trabajo que realizó en la primera entrega y que ha apostado menos de lo que debería haber hecho. Quizá con el tercer juego, si lo hay, las cosas cambien.

Vía | PlayStation Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...