Mickey Mouse volverá con un nuevo Castle of Illusion

El juego Castle of Illusion, un éxito de 1990, está camino de volver al mercado, aunque no está claro si con remake o secuela.

Sega prepara una nueva entrega del que se trata de uno de los clásicos de Mickey

En los años 90 se produjo el lanzamiento de Castle of Illusion Starring Mickey Mouse, un juego de plataformas que cosechó excelentes críticas y que dejó muy alto el listón para los títulos del género protagonizados por el famoso ratoncito de Disney. Eran tiempos muy favorables en lo vinculado con la comercialización de juegos basados en personajes de la factoría de animación, que consiguió resultados muy positivos al ceder sus licencias a desarrolladoras de importancia.

Recientemente Disney Interactive Studios produjo el juego portátil Disney Epic Mickey: The Power of Illusion, que trasladó a Nintendo 3DS la esencia de los clásicos de 8 y 16 bits protagonizados por la mascota de la compañía. Sus ventas no fueron aparentemente malas y las críticas también acompañaron, aunque quedaba en el aire si otro equipo de desarrollo podría conseguir algo de una calidad superior.

Ahora nos podemos preparar, porque las dudas se van a resolver pronto. Sega acaba de publicar en la red un vídeo teaser donde nos hace pensar que en verano de este año 2013 se lanzará un nuevo juego englobado en el universo de Castle of Illusion. Falta conocer detalles, sobre todo si se tratará de un remake o de un título totalmente nuevo relacionado con el clásico. En el vídeo podemos ver los tradicionales soldados de plomo que se enfrentan con Mickey, la malvada bruja Mizrabel e incluso la icónica manzana que usa el ratón para luchar contra sus enemigos.

Sea un remake o una secuela, las expectativas son altas, y se espera con entusiasmo saber qué estudio de desarrollo se encuentra detrás de su creación. Sega está al frente, ¿pero quién exactamente en Sega está trabajando en este título?, los tiempos desde el año 1990 han cambiado mucho para la famosa compañía japonesa y ya no se tienen las mismas esperanzas en una empresa que ha dado demasiados tropiezos en tiempos recientes.

Por otro lado, el pensamiento generalizado es que se tratará de un remake y que llegará a plataformas digitales, como Xbox Live Arcade y PlayStation Network, con gráficos actualizados, así como otros cambios en la línea de lo que se ha visto en otras producciones. Puede ser un caso similar al de Duck Tales Remastered, que también aprovecha un clásico de Disney de décadas atrás. Todo ello hace ver que Disney ha cambiado de filosofía y que par ellos, hoy por hoy, es fundamental recuperar las ideas que les llevaron a lo más alto en el pasado.

Vía: Polygon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...