Michael Biehn no quedó contento con el desarrollo de Aliens Colonial Marines

El juego Aliens Colonial Marines ha sido un fracaso completo e incluso el actor Michael Biehn, que trabajó en el mismo, dice que no fue una buena experiencia.

En la creación de Aliens Colonial Marines hubo poca pasión

Aliens Colonial Marines se ha convertido en uno de los desarrollos más complicados de los últimos tiempos y el resultado en cuanto al título no ha sido precisamente positivo. Los usuarios se quejaron, cuando lo probaron, de la mala inteligencia artificial, de lo mal que estaba implementado el desarrollo del modo campaña y de su poco interesante modo multijugador.

Los problemas con Aliens Colonial Marines fueron tantos que no hubo motivos para recomendar el juego, ni siquiera su edición especial, que incluía una figura más que atractiva para los fans. Uno de los elementos más interesantes del juego, eso sí, se encontraba en que se recuperaba la historia de la segunda película de la saga, así como a algunos de sus personajes.

Y el desarrollo contó con tal esfuerzo por parte de Sega que incluso se contó con la participación del veterano actor Michael Biehn, quien repetía papel respecto al realizado en el cine. Muchos años después, el actor volvió a caracterizar a Dwayne Hicks, y lo hizo lleno de ilusión por lo que representaba para su trayectoria y sobre todo para los millones de fans que existen de la franquicia. No obstante, una vez comenzó a trabajar en el juego, notó que el equipo de desarrollo no respondía de la forma en la que se esperaba.

El actor habla de lo poco apasionados que se mostraron los desarrolladores encargados de Aliens Colonial Marines, que parecían simplemente estar haciendo su trabajo sin más, con el objetivo de acabar cuanto antes y no con la intención de lograr un resultado de calidad. Dice que se ha encontrado con este tipo de personas en multitud de sectores del mundo del entretenimiento y que empobrecen mucho el esfuerzo y la experiencia en general. Trabajando en un videojuego se espera que, en cierto modo, tal y como ocurre cuando se da voz a una película de animación, haya un pequeño factor de diversión. Pero Michael Biehn dice que con Aliens Colonial Marines no hubo ningún tipo de entretenimiento.

Se planteó mucho las cosas a la hora de tomar la decisión de trabajar poniendo voz al personaje protagonista de Far Cry 3 Blood Dragon. No obstante, cuando se encontró con la pasión que le ponían los desarrolladores del juego de Ubisoft, no pudo resistirse al ver lo mucho que estaban trabajando y las ideas que tenían. Al final no se arrepiente del trabajo realizado con Far Cry 3 Blood Dragon, que se ha convertido en un clásico de la esencia de los años 80.

Vía: Game Informer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...