Metal Slug Tactics se pasa a la estrategia con toques de anime

Metal Slug Tactics es el revival de la famosa franquicia de SNK, ahora adaptada en forma de juego de estrategia táctica.

En los últimos años, SNK ha intentado mantener en activo la saga Metal Slug de todas las maneras posibles (menos con un juego de estilo clásico, todo sea dicho). Ahora presentan otra propuesta más que trata de hacer algo distinto: Metal Slug Tactics. Como podéis deducir por su nombre, se trata de un juego táctico que sigue los pasos de clásicos como Final Fantasy Tactics.

Su desarrollo es obra de Lekir Studio y la edición llegará de la mano de Dotemu, que en los últimos tiempos se ha convertido en el abanderado de los revival retro gracias a éxitos como Streets of Rage 4. Por ahora parece que solo está previsto que su lanzamiento se produzca en PC, pero no perdemos la esperanza de que también lo distribuyan en consolas, al menos a través de un lanzamiento digital.

La jugabilidad sigue los pasos de los RPG tácticos de siempre, aquellos que tienen unos escenarios divididos en casillas a través de las que nos vamos moviendo para acercarnos a los enemigos y atacar. La particularidad de este título será que prácticamente todos los personajes contarán con ataques de larga distancia, aunque también podrán atacar en distancias cortas. Al fin y al cabo, se trata de un juego bélico y, en especial, de Metal Slug, de forma que dispararemos desde la distancia con distintas armas, lanzaremos granadas y, cuando estemos cerca de un enemigo, le golpearemos con un cuchillo.

El trailer de presentación que se ha podido ver en el Summer Game Fest 2021 muestra unas cuidadas escenas de anime que sirven para presentarnos a los personajes. Por ahora se confirma la presencia de los cuatro héroes clásicos: Tarma, Marco, Fio y Eri. No sería raro que SNK también incorpore personajes invitados que también han estado en otros juegos de SNK, como es el caso del equipo Ikari Warriors de The King of Fighters, formado por Ralf, Clark y Leona.

Metal Slug Tactics contará con jefes de nivel, batallas en las que habrá que pensar mucho para obtener la victoria y la posibilidad de repetir niveles con la misión de conseguir objetos y potenciadores. Además, habrá que aprender a combinar los ataques de los personajes haciendo combinaciones, usando vehículos y mejorando habilidades. Para tratarse de un juego táctico, las previsiones apuntan a que contará con un elevado nivel de profundidad, por lo que, a primera vista, da la sensación de que será un título a tener en cuenta. Además, no dejemos de paso un detalle: los gráficos recuperan los sprites originales de la saga según su inicio en arcades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...