Metal Gear Rising: Revengeance tampoco estará en Wii U

El juego Metal Gear Rising: Revengeance está camino de PlayStation 3 y Xbox 360, e incluso quizá aparezca en PC, pero no en Wii U.

Wii U no tendrá el nuevo Metal Gear Solid

Kojima Productions no tiene planes para llevar el juego Metal Gear Rising: Revengeance a la consola Wii U, según ha declarado el productor Yuji Korekado a la revista Eurogamer. La compañía considerará conversionar el juego de acción a PC tras su lanzamiento en consolas, según ha dicho, pero no tienen ninguna intención de comercializarlo en la nueva máquina de sobremesa de Nintendo.

«No estamos pensando en ello actualmente», ha dicho Korekado. «Uno de nuestros más fuertes intereses en Wii U es el GamePad. De todas formas, hemos construido Metal Gear Rising de forma que lo puedas disfrutar en su totalidad con los mandos, sin importar si se trata de PlayStation 3 o Xbox 360. Así que, actualmente no estamos pensando en llevar Metal Gear Rising a Wii U«.

La franquicia Metal Gear no es la única saga establecida que ha sido elegida para saltarse su aparición en la consola Wii U de Nintendo. BioShock Infinite, Borderlands 2, Dead Space 3, Resident Evil 6, LEGO: El Señor de los Anillos y Metro: Last Light serán algunos de los juegos que no tendremos ocasión de ver en la máquina que se acaba de poner a la venta hace poco tiempo. En añadido a esto, no está muy claro si Crysis 3 o Battlefield 3 aparecerán en la consola.

Metal Gear Rising: Revengeance se espera que se lanzado en Xbox 360 y PlayStation 3 el día 19 de febrero del próximo año 2013. En tierras japonesas se ha puesto a disposición del público una demo jugable que permite disfrutar de una buena demostración de lo que incluye el juego, mientras que la salida reciente de Zone of the Enders: HD Collection también da acceso a esta edición de prueba. Los fans de Metal Gear Solid ya saben que en esta entrega habrá pocos elementos que recuerden a la clásica franquicia de Hideo Kojima, cambiando de aires y recibiendo un estilo deudor de sus desarrolladores, PlatinumGames.

En esta entrega se optará por la acción más sólida y directa, permitiendo que los usuarios tomen el control de Raiden con una mecánica de juego que se cree será totalmente distinta a lo que se ha visto con anterioridad y que intentará complacer a otro tipo de usuarios, los menos aficionados a la infiltración. Que el juego no aparezca en Wii U está en contraposición a los planes que PlatinumGames ha demostrado en el pasado, dado que tienen la intención de llevar la secuela de Bayonetta a la consola de Nintendo, de momento de forma exclusiva.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...