Metal Gear Rising: Revengeance no se pierde el PC

Los usuarios de PC ya pueden reservar el juego Metal Gear Rising: Revengeance a través del servicio de descargas Steam.

Metal Gear Rising Revengeance también en PC

El juego no se ha convertido en un superventas, no alcanzando el status de culto de otras entregas de Metal Gear, pero Metal Gear Rising: Revengeance dispone de un nivel de popularidad elevado entre una buena parte de los seguidores de Snake y compañía. El juego, que fue desarrollado por PlatinumGames cuando Hideo Kojima y su equipo prefirieron quedarse al margen, cambió el registro clásico de Metal Gear, más orientado al sigilo, por uno dedicado a la acción rápida y sanguinaria.

Los fans no se lo terminaron de pasar mal, porque PlatinumGames sabe muy bien cómo crear juegos de acción de gran calidad, pero no era precisamente lo que estaban esperando disfrutar. Tampoco ayudó que el protagonista fuera Raiden, uno de los personajes que menos gustan del universo de Solid Snake. Pero en cierto modo las ventas no estuvieron mal y aunque no fueron suficientes como para confirmar una secuela, sí ha permitido que Konami tenga el producto en mente para una nueva conversión. De esta manera, después de aparecer originariamente en Xbox 360 y PlayStation 3, el juego se prepara ahora para aterrizar de manera definitiva en los ordenadores PC.

Este tipo de adaptaciones se convierten en una buena oportunidad para las editoras de rentabilizar los desarrollos previos lanzados en consolas. Tampoco se espera que Metal Gear Rising: Revengeance se transforme en un gran éxito en PC, pero al menos sumará algunos beneficios al historial del título.

No se puede negar que Konami no haya medido bien los tiempos en relación a la salida de Metal Gear Rising: Revengeance. Lo lanzó en un momento en el cual había un margen de tiempo correcto para que los fans no perdieran la esperanza y la confianza en la franquicia, dado que de manera inminente se espera la llegada tanto de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes como de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, dos títulos que posiblemente se materializarán como grandes éxitos en todo el mundo. Su comercialización está prevista tanto en la generación de Xbox 360 y PlayStation 3 como en la de Xbox One y PlayStation 4, algo que sin duda ha entusiasmado a los usuarios.

Para Hideo Kojima y su equipo, y en especial para Konami, Metal Gear Solid es una de las sagas que mejor tienen que cuidar. Sigue dando tantos beneficios como en el pasado y conserva una reputación envidiable entre los medios especializados, algo que no siempre es fácil de conseguir. La adaptación a PC de Metal Gear Rising: Revengeance se lanzará el día 9 de enero.

Vía: Steam

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...