Metal Gear Rising podría tener secuela

No está claro si Metal Gear Rising tendrá secuela, pero Konami está preguntando a sus usuarios sobre qué les gustaría que ocurriera.

No está confirmada la secuela de Metal Gear Rising

Parece que en las oficinas de Konami no tienen muy claro si el juego Metal Gear Rising: Revengeance debería tener secuela o no. Las ventas del primer juego no fueron lo suficientemente elevadas como para garantizar una continuación, y que el juego recibiera valoraciones un poco dispersas por parte de los medios especializados no ha ayudado.

Ahora Konami está valorando si debería producir una secuela, aunque quiere saber qué opinan los fans y usuarios en general al respecto. Para ello ha publicado una encuesta de larga duración (se estima en alrededor de 20 minutos como media) en la cual le solicita a los fans que desvelen su punto de vista sobre diversos rasgos relacionados con el juego. Hay posible premio para quienes tomen parte en la encuesta, dado que es posible convertirnos en ganadores de cheques de 500 dólares, lo que no está nada mal, si bien esta promoción se limita a residentes en los Estados Unidos.

La pregunta general y más importante que realiza la encuesta es si estaríamos dispuestos a comprar una secuela de Metal Gear Rising: Revengeance. También se le pide a los usuarios que participen e indiquen cuáles serían los elementos y características que esperarían de un juego de este tipo. ¿Más de lo mismo respecto a la entrega anterior o cambios radicales? ¿qué se podría mejorar respecto al primer juego para aumentar la calidad del mismo?.

La producción de Metal Gear Rising: Revengeance estuvo plagada por algunos problemas. Inicialmente su desarrollo iba a ser responsabilidad de Kojima Productions con la certificación de calidad que suele implicar todo producto firmado por el famoso productor. Pero mientras el juego estaba en desarrollo Kojima comenzó a ver que las cosas no estaban saliendo como a él le gustaría y que la calidad del título no se encontraba al nivel de lo esperado por sus fans. Visto el panorama, Kojima Productions abandonó el desarrolló y este pasó a manos de PlatinumGames, la especialista en acción que ha creado juegos como Anarchy Reigns o Bayonetta.

El resultado no fue negativo, ni mucho menos, pero hubo muchos usuarios que se sintieron decepcionados por ver cómo la franquicia Metal Gear no se había aprovechado de la forma más apropiada. El juego está ahora camino de ordenadores PC y recientemente ha protagonizado contenidos DLC. Como indicamos, no ha sido un gran éxito, pero está lejos de ser un fracaso sonado como los que la compañía japonesa ha cometido en tiempos recientes.

Vía: Metal Gear Rising Official Site

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...