MegaMan recupera sus 6 primeros juegos

Los seis primeros juegos del universo de MegaMan van a regresar reunidos en un mismo lanzamiento en MegaMan Legacy Collection.

MegaMan Legacy Collection

Quién le iba a decir a Keiji Inafune, padre de MegaMan, que cuando abandonara la compañía madre (Capcom) y perdiera la propiedad del personaje, el héroe seguiría adelante sin él. No es que lo esté haciendo con nuevos juegos que destaquen por su originalidad, pero al menos se ve cierta intención de Capcom de mantener con vida al personaje con remakes. Es el caso de MegaMan Legacy Collection, nuevo recopilatorio que nos permitirá revivir los 6 primeros juegos del héroe.

MegaMan Legacy Collection acaba de ser anunciado como una de las novedades de Capcom para el E3, lo que deja a la compañía en una posición bastante criticable sobre la poca originalidad de sus proyectos (la mayor parte son remakes o versiones remasterizadas). El objetivo es que MegaMan Legacy Collection se ponga a la venta este mismo verano en las plataformas principales, o lo que es lo mismo, ordenadores PC y consolas de nueva generación Xbox One y PlayStation 4.

Los usuarios de Nintendo 3DS también podrán disfrutar del juego, aunque para ello tendrán que esperar hasta un momento no determinado del próximo invierno. La intención de Capcom con el recopilatorio es que la mayor cantidad posible de personas pueda recordar la diversión que proporcionaron estos clásicos en sus orígenes.

¿Qué podemos esperar de MegaMan Legacy Collection? No es la primera vez que se han recuperado estos juegos, originarios de NES, así que era obligatorio que Capcom ofreciera algo añadido. En este caso lo que ha anunciado que incorporará será un modo de materiales visuales dirigidos a los fans y un modo desafío en el cual tendremos que plantar cara a distintos objetivos adicionales. Este modo, bautizado como Challenge, tendrá elementos recuperados de los seis juegos de forma combinada. Puede ser una buena propuesta a la vista de que Capcom dice que la dificultad será escalable y que se tratará de un cúmulo de posibilidades tanto para veteranos como paran nuevos jugadores. Por otro lado, el modo galería incluirá materiales desbloqueables que encantarán a los fans.

MegaMan Legacy Collection no es precisamente lo que esperábamos que Capcom se llevara al E3 como gran novedad del evento, pero si tenemos en cuenta que también trabajan en Resident Evil Zero HD y en Devil May Cry 4 Special Edition, entendemos la decisión de la empresa. Salvo por la presencia de Street Fighter V el catálogo de Capcom no es precisamente el más destacado que han tenido en los últimos años.

Vía: Gaming Bolt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...