Me & My Shadow: un puzzle diferente

Un juego de plataformas realmente muy ingenioso que puede poner a prueba tus habilidades en el género (o desquiciarte).

Me & My Shadow es el título de una popular canción de la década de 1920 interpretada, entre otros, por el genial Frank Sinatra. Pero no es esa la razón por la que traemos a colación este título.

Me & My Shadow (Mi sombra y yo) es un nuevo juego de código libre que, como en la canción, se trata de un personaje y su sombra.

Mi sombra y yo es un juego de plataformas en 2D para Linux y Windows. Está escrito en C + + / SDL, por lo que debe compilar en cualquier sistema es compatible con SDL. El juego tiene un sistema único.

Es desarrollado originalmente por Luka Horvat como prototipo. El autor dio permiso para abrir el código fuente y mantener el proyecto. El juego cuenta con la licencia GPLv3.

MeAndMyShadow es un puzzle de plataforma muy singular escrito que tiene un concepto interesante y una jugabilidad bastante singular pues, como su nombre lo indica, en el juego aparece el personaje principal y su sombra proyectada.

Sin embargo, la sombra proyectada del jugador no acompaña al personaje debajo de sus pies como cualquier sombra que repite las acciones del cuerpo que proyecta esa sombra. En este juego, la sombra, es decir, «My Shadow» es, prácticamente, otro personaje dentro del juego.

Pero la cosa se complica todavía más pues no puedes controlar los movimientos de la sombra de manera directa, sino que debes desplazarla utilizando para tal fin al personaje principal.

Es una especie de juego colaborativo sólo que la sombra no es controlada por nadie y sólo tu, con los movimientos y acciones del personaje que contrlas, puedes hacer que la sombra se dirija hacia donde necesitas que vaya.

Y he aquí el siguiente elemento de complicación: Necesitas a la sombra.
La interacción con la sombra es equivalente a la que tendrías con otro personaje u objeto dentro del juego. A medida que desplazas la sombra, la misma puede ayudarte a trepar a plataformas altas, donde necesitabas una especie de escalón para subir y es ahí donde tu sombra cumple uno de sus roles importantes.

En otras ocasiones, el punto de llegada (recordad que es un juego de plataforma) no es accesible para el personaje principal, pero si para la sombra, de manera que el jugador deberá mover al personaje para que su sombra repita los movimientos en su lugar y alcance la meta.

¿Raro?, ¿Interesante? ¡Hay que probarlo!

Género: Arcade, Plataformas, Puzzle
Gráfica: 2D
Código: Abierto
Características del juego: Un solo jugador
Modos de juego: Campaña
Licencia: Gratis

Requisitos adicionales del sistema: SDL SDL_ttf SDL_gfx SDL_mixer LibArchive curl

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...