Mass Effect 2 para Play Station 3

Un año después del lanzamiento de las versiones para PC y Xbox 360 llega Mass Effect 2 para Play Station 3. Las diferencias entre las versiones se encuentran principalmente en el nuevo motor gráfico que incorpora esta última versión, y la incorporación de nuevos contenidos adicionales.

Mass Effect 2 para Play Station 3

A comienzos de mes realizamos un post donde os contábamos cuáles eran los títulos más esperados de este año 2011 para la Xbox 360. Dentro de esta lista compuesta por 10 juegos nos encontrábamos con Mass Effect 3, una nueva entrega de una saga que ha ganado mucha atención en los últimos años. Sin embargo, antes de comenzar a hablar y ocuparnos de los análisis, las previas y todo lo relacionado a este título que llegará al mercado a mitad de año, es importante que cerremos un capítulo, el de Mass Effect 2.

La razón por la que no hemos cerrado el capítulo denominado Mass Effect 2 es porque todavía nos resta hacer un análisis al respecto, justamente sobre la versión que hace muy poquitos días ha salido para la Play Station 3. Así es, el juego estaba disponible tanto para PC como para Xbox 360, pero no para la PS3. De esta manera, para finalmente poder concluir una cápitulo, a continuación analizamos todo lo relacionado con Mass Effect 2 para Play Station 3.

Lo primero que debemos decir del título es que, un año después de su llegada a Xbox 360 y PC, la versión para PS3 arriba con un motor grafico mucho mejor, junto a contenidos adicionales que hacen perdonar el hecho de que los usuarios de esta consola no hayan podido disfrutar antes de este épico juego.

En términos generales, el motor grafico es la gran diferencia entre esta y las otras versiones. En términos más específicos podríamos decir que esta versión cuenta con un poco de desventaja en relación a las otras. Veamos…

Corre en desventaja por el simple hecho de que la PS3 no tuvo a su disposición la primera entrega del juego, algo que sucedió porque  la primera parte no era licencia de EA, sino de Microsoft ¿Por qué es esto algo que puede perjudicar a Mass Effect 2 para PS3? Porque como Bioware ha realizado un título en el que cada una de las decisiones tomadas en cada nivel del juego tiene incidencia con el resto de los niveles y las futuras entregas, esta segunda entrega carecerá de decisiones tomadas por el usuario en la primera historia.

Mass Effect 2 para Play Station 3

A este problema Bioware le encontró solución entregándole al jugador un código dentro de la caja del juego, con el que tiene acceso a la descarga de un comic interactivo que muestra toda la historia de Mass Effect, y le permite al jugador tomar decisiones que influirán en el juego. Realmente una original solución, aunque personalmente sigo pensando que los usuarios de Play Station parten con desventaja.

En cuanto a la historia, esta sigue siendo la misma, es decir: Una aventura en la que, al igual que en la primera entrega, el protagonista será Sheppard, quien será el encargado de averiguar las razones del por qué una raza alienígena altamente avanzada está intentando eliminar a la humanidad. Básicamente es la historia con la que nos encontraremos en este gran juego de rol desarrollado por Bioware, que en este caso vuelve a optar por la mezcla de géneros tal cual lo hizo en las versiones de PC y Xbox 360. Es decir: una síntesis de RPG, acción y exploración muy apasionante.

Otro de los aspectos también presente en esta versión es el hecho de que toda decisión que tomemos será importante en el transcurso del juego, ya que las mismas repercutirán sobre lo que nos rodea de diferentes formas, descubriendo que no hay una sola manera de resolver los problemas.

Mass Effect 2 para Play Station 3

Pero al principio dijimos que la versión de PS3 contaba con un nuevo motor grafico y algunos contenidos adicionales.

En cuanto al nuevo motor grafico, el mismo es una versión optimizada del motor grafico original, el cual ha sido utilizado también para el Mass Effect 3 que verá la luz este año. Por el lado del contenido adicional, el mismo se hace presente con todo el DLC sacado para el juego, lo que quiere decir que incorpora algunas aventuras adicionales, que serán de utilidad para añadir compañeros al equipo de Shepard.

Si la pregunta es cuál de todas las versiones es mejor, personalmente no dudaría en decir que la mejor es esta para Play Station 3, sin embargo, no por eso puedo dejar de resaltar que el comic interactivo, si bien es una solución brillante, no reemplaza en absoluto la primera parte del juego, y que los adicionales cuentan con algunos errores gráficos. De todos modos, como dije, en términos generales esta no deja de ser la mejor versión de todas.

En fin, el resultado final de esta versión definitiva para Play Station 3 es muy bueno. Eso y el hecho de que Mass Effect 2, independientemente de la plataforma en la que se encuentre, es un juego que cautiva por si solo gracias a su jugabilidad, historia y apartado técnico, hacen que no podamos dejar de recomendar jugar al título y disfrutar de uno de los mejores juegos del 2010. Además, si queremos disfrutar de Mass Effect 3 es imprescindible que lo hagamos.

Fuente: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...