En el pasado mes de junio Sony Online Entertainment lanzó su RPG multijugador online Free Realms, y aparentemente tuvo un gran impacto. En las primeras siete semanas desde su lanzamiento, el juego había conseguido más de 3 millones de usuarios registrados. No obstante, parece ser que éstas cifras no han sido suficiente para levantar la compañía y las consecuencias han comenzado a notarse en la plantilla.
En total, se han llevado a cabo 41 despidos en el equipo de la desarrolladora, que actualmente trabaja en el esperadísimo DC Universe Online. En palabras de un representante de la compañía: «Con el objetivo de incrementar la eficiencia operacional y reducir costes, Sony Online Entertainment ha eliminado el 5% de su equipo de trabajo a tiempo completo, en total 41 personas».
Actualmente, además de Free Realms, Sony Online Entertainment es la responsable de los veteranos MMOs EverQuest y EverQuest II. En su lista de futuros títulos cuentan, además de con el mencionado DC Universe Online, con The Agency, que también está siendo muy esperado por el público.