Marvel y Square Enix desarrollarán juegos en conjunto

Los próximos juegos de Marvel serán responsabilidad de Square Enix y de sus múltiples estudios internos.


Hace tiempo los juegos basados en películas, en cómics y en cualquier otro tipo de licencia solían ser muy muy buenos. Hablamos de la época de los 8 y los 16 bits, posiblemente prehistoria para vosotros. En años posteriores, con la llegada de consolas como PlayStation y PlayStation 2 (entre otras tantas), estos juegos fueron bajando gradualmente la calidad. Más tarde se vendían tan poco que se dejaron de hacer salvo en móviles. Y ahora puede que vuelvan, pero con un alto nivel de calidad, proporcional a la que tenían en su primera época.

O es lo que pensamos después de enterarnos del acuerdo de colaboración que han firmado Marvel y Square Enix para producir juegos basados en sus personajes de cómic más famosos. ¿Os imagináis a los desarrolladores del último Tomb Raider trabajando en un juego de Los Vengadores? Pues no va a ser una fantasía, sino que en 2018 será una realidad.

Así ha sido anunciado por Square Enix en una inesperada comunicación a la prensa que ha venido acompañada del teaser que podéis ver en esta misma noticia y que crea mucha expectación para el que podría ser uno de los mejores juegos de Marvel de la historia.

Por ahora sabemos que el juego del grupo de superhéroes más poderoso de la Tierra (ya sabéis, es la definición de Marvel) estará desarrollado por Crystal Dynamics (Tomb Raider) y Eidos Montreal (Deus Ex), lo que nos garantiza un alto nivel de calidad. Marvel estará de por medio supervisando y Square Enix también se asegurará de que todo salga a pedir de boca. El juego será la primera piedra de una enorme construcción que se perfila para varios años en adelante. Por lo que parece diríamos que Square Enix tiene intención de desarrollar los juegos de forma continuista para que los jugadores estén enganchados con cada entrega.

La buena noticia es que la historia será original, así que no se basará en la idea de adaptar las películas que tanto están triunfando en los cines. Sí contará con la presencia de los personajes más queridos, de sus habilidades y de las localizaciones del universo Marvel más populares. Con esto nos quedará en las manos un juego que se perfila como un gran cambio respecto a los títulos que se han lanzado recientemente con el sello de Marvel. En 2018 se anunciarán más juegos fruto de este acuerdo con Square Enix, ante lo cual nos quedamos expectantes.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...