Marvel Heroes, el juego online que todos echamos de menos

Cuando Disney dejó de trabajar con Gazillion Entertainment, la empresa cerró sus puertas y se perdieron sus juegos de Marvel.

El cierre de Gazillion Entertainment generó una avalancha que dejó a muchos jugadores decepcionados. Se perdieron dos juegos de gran potencial: Marvel Super Hero Squad Online y Marvel Heroes. Este segundo título llegó incluso a tener un relanzamiento con el subtítulo de Omega, pero todo acabó igual: desaparición absoluta del panorama online.

En Marvel Heroes comenzábamos la partida seleccionando uno de los personajes gratuitos que se ponen a nuestra disposición, entre ellos Daredevil, Ojo de Halcón (Hawkeye), La Bruja Escarlata (Scarlet Witch), Tormenta (Storm) y La cosa (Thing). Cada uno de estos personajes representa bien un tipo de héroe, por lo que son una buena forma de introducirnos en el juego. No obstante, con el uso de gemas que utilizamos con dinero real, se podían comprar otros personajes. Esto nos da acceso a héroes tan representativos como Iron Man, Spider-Man, el Capitán América, Lobezno o Masacre, entre muchos otros para elegir. Y, asimismo, este dinero virtual también nos da la oportunidad de adquirir trajes para cambiar el aspecto de los personajes, con algunos que pueden llegar a costar tanto como la adquisición de un héroe diferente.

Una vez hemos elegido nuestro personaje realizamos una misión de entrenamiento para amoldarnos a los controles y comenzar a descubrir cómo funciona el juego. Después de esto llegamos a la torre de los Vengadores, donde se reúnen los héroes más poderosos de la Tierra. Será en este lugar donde recibiremos más encargos, nos enseñarán el sistema de fabricación de objetos mediante la obtención de elementos que iremos reuniendo, y nos reuniremos con otros héroes. Esto ya nos da la sensación de sentirnos unos auténticos superhéroes, más cuando nos encargan nuestra primera misión real y saltamos al campo de batalla, tras un vídeo introductorio de estilo cómic.

Acción sin tregua

El sistema de juego es muy similar al de la saga Diablo, notándose mucho que parte del equipo de estos juegos ha trabajado en Marvel Heroes. Desde una cámara superior, aunque podemos colocarla con zoom donde queramos, nos movíamos por escenarios de gran tamaño mientras veíamos cómo a nuestro alrededor se encuentran otros héroes como nosotros. En los decorados externos se comparte la experiencia con los demás héroes, mientras que en las instancias cerradas se crea un sistema más propio de los dungeons, para lo cual se recomienda entrar en party.

El sistema recuerda un poco a la forma en la cual aparecen misiones de forma aleatoria de otros MMO, avisándose a los usuarios con mensajes en pantalla sobre la aparición de enemigos especiales. Estos oponentes, como Veneno, son de una dificultad elevada y requieren que 10, 15 o 20 héroes se reúnan para atacar a de forma común y apoyándose entre sí. Si un jugador cae, los demás le pueden resucitar de manera sencilla, y al terminar estos combates se recibían medallas de enemigo, con las que se nos da un estado alterado para potenciar a nuestro personaje. También había misiones dinámicas, no con jefes, en las que podemos colaborar con otros jugadores para plantar cara a la computadora.

En las instancias cerradas el estilo de juego se mantiene, pero los enemigos no reaparecen. Hay jefes de nivel a los que podíamos dar caza con el objetivo de cumplir las misiones que se nos hayan encomendado y al mismo tiempo conseguir objetos especiales. La combinación de este tipo de retos y misiones hace que la experiencia sea muy sólida y que tengamos diversión constante, avanzando a través de los distintos encargos que nos proporcionan.

El sistema de combate hace uso de una configuración muy sencilla y ya tradicional. Nos movíamos apuntando y haciendo clic con el ratón o manteniéndolo pulsado, mientras que el clic izquierdo y derecho son configurables a nivel de skills. Al margen de esto, había una barra de teclas que también podemos configurar con las distintas habilidades que se iban reuniendo. Dos filas más de teclas servirán para colocar objetos de tipo consumible, lo que nos venía bien si nos encontrábamos en situaciones problemáticas donde solo una cura nos permitía sobrevivir. Se mantienen todos los rasgos característicos del género, con enfriamiento de skills, subida de niveles y obtención de puntos que invertimos en skills activas, pasivas y especiales. El desarrollo de los personajes es muy sólido y nos permitía apreciar un crecimiento notable en cuanto a la evolución de nuestro héroe.

El MMO que los fans de Marvel echan de menos

Marvel Heroes convencía y dejaba unas impresiones muy positivas, especialmente en lo referente a crear adicción en el usuario, que tenía ganas, poco después de comenzar a jugar, de seguir avanzando misión tras misión. El universo Marvel estaba muy bien representado, tanto en los escenarios elegidos, con la Cocina del Infierno o Madripur poco después de comenzar, como en los personajes NPC (Ben Urich y La Visión en la Torre de los Vengadores, por ejemplo) y en los enemigos que nos encontrábamos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...