Mario Kart 8 se apunta a la moda de los DLC

El juego Mario Kart 8 tendrá dos grandes actualizaciones de DLC que aportarán multitud de circuitos, conductores y vehículos.

Link en Mario Kart 8

Hay algo en nosotros que muere cuando Mario Kart 8 se prepara para recibir contenidos DLC de pago. No es la primera vez que Nintendo hace algo parecido, ya que otros de sus juegos han recibido este tipo de descargas en la consola Nintendo 3DS. Pero no esperábamos que un título como Mario Kart 8 fuera a recibirlo. Esto cambia totalmente la imagen y lo que considerábamos normal en el status quo de la franquicia de conducción de la compañía japonesa.

La mala noticia es que no son DLCs poco interesantes, sino muy jugosos y llamativos. No son, para que nos entendáis, coches adicionales de la empresa Mercedes. En realidad Nintendo va a incorporar personajes reconocibles y circuitos adicionales en los que competir, todos ellos procedentes de juegos muy famosos en la historia de la compañía.

Están confirmados conductores y circuitos de las sagas F-Zero, The Legend of Zelda, ExciteBike y Animal Crossing. Todos ellos cederán elementos que intentarán que los jugadores sientan el suficiente interés por ellos como para volver a gastar dinero en el juego, en este caso mediante descarga a través de la eShop de Nintendo. La compañía, para no saturar, ha anunciado que lanzará los nuevos contenidos de forma escalonada.

Se han anunciado en total dos grandes actualizaciones. Una de ellas la tendremos disponible en el mes de noviembre de este mismo año 2014, mientras que la segunda aterrizará en la eShop en mayo del próximo año 2015. ¿Cuál es el contenido de cada una de las actualizaciones? Nintendo va a ofrecer muchos nuevos elementos al juego, por lo que en ese aspecto no nos podemos quejar.

El primer pack será el de Zelda, tendrá un precio de 8 euros e incluirá tres personajes, 4 vehículos añadidos y un total de ocho circuitos nuevos. Los nuevos personajes que se unen a la competición son Peach Felina, Link y Mario Tanuki. El segundo pack será de temática Animal Crossing y añadirá la misma cantidad de vehículos, circuitos y personajes. En este caso los personajes añadidos serán Bowsitos, Canela y Aldeano, estos dos últimos de Animal Crossing. Los usuarios podrán pagar 8 euros por cada pack o un total de 12 euros por los dos lotes.

¿Qué hará Nintendo a final de 2015 cuando ya hayan rentabilizado estas dos actualizaciones en DLC? ¿Es posible que después lancen una versión completa en formato físico? No habría que descartarlo, pero tampoco sabemos si los fans podrán esperar a que esto ocurra.

Vía: Nintendo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...