Máquinas Recreativas Rusas

Recreativas RusasRecientemente, la Universidad Técnica Estatal de Moscú ha inaugurado en la capital de Rusia, una exposición que reúne cincuenta máquinas recreativas que cayeron en desuso después de la caída del comunismo. Los encargados de buscarlas y restaurarlas han sido dos estudiantes, que creen que los aparatos retratan los cambios políticos y sociales de la región en las últimas décadas. En total, han sido capaces de recuperar y hacer volver a funcionar cerca de veinte máquinas.

Recreativas RusasEntre los que se pueden ver en la muestra, figuran juegos como el Tankodrom y el Sniper, muy populares en Rusia pero muy poco conocidos fuera de ese país, y que sólo funcionan con monedas de la época en que fueron fabricados.

Según Alexander Stakhanov y Alexander Vucman, los fundadores del museo, estas máquinas eran muy apreciadas en los años 70 y 80. En la década del 90, en cambio, fueron reemplazadas por los juegos occidentales que comenzaron a llegar al país tras la caída del comunismo.

«Nuestro propósito principales es generar una fuerte conexión entre las distintas generaciones y preservar la herencia histórica«, explicaron los responsables de la colección, que consideran que los equipos son fiel reflejo de los cambios políticos y sociales de la región.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...