Madrid Game Jam 2009: encuentro de desarrolladores de videojuegos

Global Game Jam 2009 logo

Sobre España se suele decir que hay mucho talento y buenas ideas para desarrollar videojuegos pero que debido a la falta de una industria como tal -salvo honrosas excepciones de algunos estudios- no se producen proyectos que lleguen al gran público y las plataformas mayoritarias.

Afortunadamente, existen iniciativas y convocatorias como el Game Jam que pueden ayudar a romper esa dinámica negativa. El Global Game Jam es un encuentro que se lleva a cabo de forma simultánea en diversas partes del planeta como: Estados Unidos, Francia, Dinamarca, Escocia, Gales, Irlanda, Sudáfrica, Venezuela, Noruega, Nueva Zelanda, España, Canadá, Australia, Brasil, Israel, Países Bajos e Inglaterra.

La dinámica del evento es reunir a un buen número de jóvenes talentos y sobre la marcha conformar equipos de 3 o 4 personas para desarrollar un videojuego en 48 horas, tras al finalizar del plazo, el trabajo será examinado por un jurado donde se elegirán a los mejores. De este modo, puede ser un buen escaparate de cara a la industria para aquellos tengan en sueño de formar parte de las mejores desarrolladoras y un día trabajar en esos título que todos disfrutar y que pasan a formar parte de la historia de este cada vez mas importante sector del ocio.

La convocatoria española se llama Madrid Game Jam 2009 y se celebrará del 30 de enero al 1 de febrero de 2009 en el Aula UCMtic de la Universidad Complutense de Madrid.

Si estáis interesados daros prisa porque la inscripción se acaba este jueves 15 de enero y las plazas están limitadas a 38 personas. La inscripción cuesta 50 euros, en los cuales se incluyen las dietas.

Más información: Madrid Game Jam

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...