Madden NFL 08, Touchdown Riders

madden_08.jpgCon la llegada de la nueva temporada empieza el goteo de títulos deportivos de la archiconocida EA Sports. El primero en aparecer es, precisamente, es la más longeva de las franquicias de la compañía norteamericána: Madden NFL. La edición de este año es la decimoctava ocasión en la que los chicos de EA nos acercan el fútbol américano bajo el nombre del veterano jugador de los Philadelphia Eagles, John Madden. La edición de este año destaca por haber un récord absoluto de plataformas en las que se va a lanzar: Game Cube, Wii, PS2, PS3, XBOX, XBOX 360, PSP, PC, DS y Mac OS.

madden1.jpgEl principal problema que tienen las franquicias que salen anualmente es el poco tiempo que tienen para desarrollar novedades, aunque existen entregas en concreto que suponen un salto de calidad. Probablemente Madden NFL 08 sea uno de esos casos, con un excelente trabajo de producción, los responsables han intentado arreglar los problemas de entregas anteriores, destacando las mejoras en el control y en la animación. Evidentemente el resultado varía dependiendo de la plataforma en la que estemos jugando, pero en cualquier caso el resultado es notable, aprovechando las posibilidades de cada máquina.

madden2.jpgComo cualquiera de los títulos deportivos de EA, Madden 08 cuenta con multitud de opciones de juego. Desde una partida rápida en la que realizar un partido de exhibición hasta disputar la temporada regular de la NFL. Por otro lado contamos con el modo franquicia, con el cual tendremos el control sobre un equipo, teniendo que tomar diversas decisiones como la selección de jugadores en el draft, fichajes y entrenamientos. El modo más curioso sin duda es el Superstar, donde no tomaremos el control de un equipo sino que nos hacemos cargo de tan solo un jugador, empezando desde un simple rookie e intentandolo llevar a la cima del fútbol americano. Este modo difiere un poco en algunas plataformas, donde simplemente se reviven momentos estelares de la temporada anterior.


madden3.jpgEl control se ha mejorado exponencialmente, sobre todo con una mejor respuesta de los mandos. Este control se encuentra además asistido por diversas indicaciones en la pantalla que nos ayudará a saber cual es el botón a pulsar para realizar nuestra jugada. Por otro lado la utilización del mando analógico con el sistema Hit Stick 2.0 nos dará un mayor catálogo de jugadas. Este año ha sido mejorado el cansancio en los jugadores, que se verá influenciado incluso por el tiempo atmosférico que haga dependiendo de a que alturas de la temporada nos encontremos. Otro sistema novedoso es el de las «armas», una serie de iconos que tendrán nuestro jugadores estrellas que nos indicará cual es su habilidad especial.

madden4.jpgComo ya hemos comentado, los gráficos tienen un aspecto bueno en todas las plataformas pero, sin duda, lo más impresionante nos llega desde las consolas de nueva generación. El diseño es asombroso y nos encontramos con uno de los mayores realismos que nos podemos encontrar en un videojuego deportivo (de hecho esta franquicia siempre detacó en ese aspecto respecto a las otras de EA). Por otro lado la nueva fluidez de las animaciones es realmente impresionante para la XBOX 360 con sus 60 fps, sorprendiendo la baja tasa de PlayStation 3 con tan solo 30, lo que hace que sus animaciones sean sensiblemente peores. Por desgracia para los poseedores de la consola de Sony, este hecho incluso afecta a una jugabilidad más limitada. De todas maneras respecto a la de Microsoft, sin temor a equivocarnos podemos afirmar que el nuevo sistema de animación es el avance más importante que ha tenido la franquicia en los últimos años.

madden5.jpgEn la parte negativa nos encontramos con el sonido, donde los comentarios y los sonidos de radio no terminan de estar del todo bien implementados, aunque, como siempre, el videojuego cuenta con una extensa y buena banda sonora. Otro punto negativo es la inexistencia dde una liga online (a excepciónde para Wii) algo que resta muchos enteros al videojuego y que puede ser el principal punto flaco frente a su principal rival, NFL 2K8.

Madden NFL 08 es un gran juego de fútbol americano y, en principio, colmará las expectativas de los aficionados a este deporte. Las novedades de este año son realmente jugosas y su aspecto vidual es magnífico, aunque sorprende la gran diferencia entre la versión de XBOX 360 y la de PS3. Si se hubiese implementado correctamente el sonido y tuviese liga online sería simplemente perfecto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...