Mad Cars, otra joya del Spectrum

madcarsbox.jpgUno de los primeros juegos a los que un servidor tuvo oportunidad de acceder se titulaba Mad Cars y estaba basado “muy libremente” en los juegos de los bares en los que teníamos que dirigir un coche por un circuito evitando a otros conductores. En Mad Cars teníamos la misión de recorrer el mayor número de millas evitando cualquier tipo de colisión. Lo curioso es que el recorrido se realizaba a través de ciudades, bosques, desiertos, campos con ganado, y ríos.

El movimiento era bastante simple: acelerar y frenar o izquierda y derecha. Durante el transcurso de la partida iba apareciendo periódicamente un coche rival al que había que adelantar para poder continuar el recorrido. Eso sí, con mucho cuidado de no pararse demasiado porque si lo hacíamos no tardaban en adelantarnos.

El juego estaba bien presentado. Las instrucciones eran sencillas y el manejo fácil, ya que utilizaba los cursores para los distintos movimientos. El problema es que la respuesta del teclado era un poco lenta y llegaba a complicarse demasiado sin mucho sentido. El nivel de dificultad era bastante alto, tal y como corresponde a la época del juego. Adelantar a los coches contrarios sin chocar contra ellos era bastante complicado.

madcars.gifLa representación gráfica (me da un poco de vergüenza hablar de apartado gráfico en esta joya de la arqueología) estaba bien cuidada, los paisajes por los que pasábamos animaban el recorrido evitando caer en la monotonía que caracterizaba a este género en sus comienzos. Consiguió entretenernos durante algunas tardes… aunque también es cierto que por aquella época no había todavía muchos videojuegos para el Spectrum, acababan de llegar las primeras unidades a nuestro país. Hoy os hemos querido regalar otra pieza “histórica” a la que podréis jugar desde cualquier emulador. Podéis descargar el juego desde aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...