Ludum Dare

Ludum Dare es una competencia de desarrollo de juegos de vídeo. Iniciada en abril de 2002, consiste en desarrollar desde cero un juego de vídeo en 48 horas, partiendo de una idea dada por la comunidad. La próxima competencia se realizará en Abril de 2011.

Ludum Dare es una competición regular de desarrollo de juegos de vídeo. Los participantes deben desarrollar un juego desde cero en un fin de semana, sobre la base de un tema propuesto por la comunidad.

Ludum Dare fue fundada por Geoff Howland y celebró su primera competición en abril de 2002. Desde entonces se han llevado a cabo 19 competiciones, la última de ella en Diciembre de 2010.
Además se realizaron decenas de competiciones de práctica que resultaron en la creación de miles de juegos.

El evento atrae a desarrolladores de todas partes de la industria y del mundo. Congrega a estudiantes, aficionados, profesionales de la industria que trabajan en afamados estudios y a desarrolladores independientes.

Para muchos desarrolladores es difícil encontrar el tiempo para desarrollar una idea propia o un prototipo de juego. Ludum Dare es el lugar y la excusa adecuada para conseguirlo. A partir de agosto de 2010 el evento tiene dos variantes.

La competencia propiamente dicha que consiste en realizar un juego en 48 horas partiendo de una idea determinada. Luego, los participantes tienen dos semanas para probar los juegos y elegir a los mejores.

La otra variante se denomina Jam y es más relajada que la competencia y fue pensada para que sea más inclusivo. Se puede trabajar en equipo y tomar ideas de otros participantes. Los participantes tienen 72 horas para presentar el trabajo.

La idea es estimular a nuevos desarrolladores para que se animen y comiencen a crear juegos. La próxima Ludum Dare se realizará en Abril de 2011.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...