LucasArts anunció que colaborará con Day 1 Studios (creadores del genial F.E.A.R.) para traer en el verano de 2008 Fracture, tanto para PS3 como XBOX360. Se trata de un título de acción en tercera persona que se desarrollará en un campo de batalla futurístico. Sus creadores prometen que será una experiencia totalmente nueva y que aprovechará las posibilidades técnicas de la nueva generación de videoconsolas.
La acción se desarrolla en 2161 cuando desastres ecológicos y sísmicos han destruido la superficie del planeta. Esto ha provocado que EEUU haya quedado dividida tanto físicamente como ideológicamente. Se inicia una batalla entre la Alianza Atlántica (aliada con Europa) y la República del Pacífico (aliada con Asia). El jugador interpretará el papel de Masson Briggs, un especialista en demoliciones de la Alianza Atlántica. Su trabajo será esencial para la alianza ya que, gracias a su fenomenal armamento, debe ir modificando el terreno del campo de batalla para conseguir ventajas estratégicas.
La principal novedad que tendrá el juego será la capacidad de modificar el terreno del escenario a base de armas que nos permiten crear cráteres, derribar montículos, etc… Todo ello aprovechando al máximo las capacidades de la nueva generación y con una física muy estudiada. Peter Hirschman, vicepresidente del departamento de distribución, declaró: «Lucas Arts cree que un sistema de juego basado en la simulación es un componente esencial para una verdadera experiencia de nueva generación. Day 1 ha hecho un trabajo fenomenal a la hora de crear una tecnología next-gen real, no solo en el campo visual, sino también en la mecánica de juego«. Por su parte, Denny Thorley (presidente de Day 1), mostró su satisfacción por el gran interés mostrado por Lucas Arts.
Las novedades prometidas son bastante jugosas y el trailer da bastante buenas vibraciones. Además, ser el equipo que estuvo detrás de F.E.A.R. siempre es una garantía. Esperaremos ansiosos las primeras demos y betas para ver si tanta expectación está justificada.
Cobaya Nº1
Bien, interesante. dos puntos a comentar.
El priemro de ellos es el prestigio del cual goza en estos momentos los desarrolladores del FEAR.
FEAR es un juego al cual en España no se le ha hecho todo el caso y la atención que se merece, incluso cuando es el mejor FPS que existe para Xbox 360 y, desde mi punto de vista, mucho más interesante que el Gears Of War.
Por otro lado la unión de esta gente con el apoyo de Lucas Arts puede llegar a ser demoledor. Pide pasta que tío Lucas te la da. ¿Será el sucesor de Mercenarios?
Un saludo, nos vemos.