Lost Planet 3 se retrasa por razones de negocios

El lanzamiento de Lost Planet 3 no se producirá hasta el mes de agosto por motivos que Capcom considera relacionados con los negocios.

El lanzamiento de Lost Planet 3 se espera para verano

Se esperaba que el lanzamiento de Lost Planet 3 se produjera en el mes de junio, en los últimos días del mismo, pero Capcom ha anunciado que finalmente la salida no se producirá hasta finales de agosto. Los norteamericanos podrán disfrutarlo desde el día 27 de agosto, mientras que el público de Europa lo recibirá unos días más tarde, el 30 del mismo mes.

Los usuarios esperaban que Capcom revelaría cuáles han sido los motivos para producirse el retraso, pero en realidad no se ha dado un motivo de peso. Lo único que ha dicho la compañía es que el motivo han sido razones de negocios, sin profundizar ni explicar nada más al respecto. Es posible que la empresa haya querido distanciar un poco más sus próximos lanzamientos, entre los que se incluyen juegos tan esperados como Resident Evil Revelations o Remember Me.

La mala noticia es que habrá que esperar un poco más para disfrutar de la nieve y el hielo en el que nos introducirá este nuevo episodio de Lost Planet. La saga está camino de volver a sus orígenes tras un segundo episodio que no produjo unos resultados tan satisfactorios como se podría haber imaginado. Si bien el primer Lost Planet tuvo una muy buena aceptación, situándonos en un mundo peligroso, de ambientación inquietante y espectacular, en el segundo todo se enfocó al modo multijugador. Capcom apostó por intentar crear otro Monster Hunter y confió demasiado en que el modo online fuera suficiente como para satisfacer a los usuarios.

Como ya se pudo comprobar, esta modalidad multijugador no fue tan sólida como Capcom habría deseado y el juego terminó convirtiéndose en uno de los tradicionales saldos que encontramos con facilidad en las tiendas a bajo precio. Hubo un buen número de usuarios al inicio de la disponibilidad del juego, se compartieron partidas online y se avanzó en cooperación con diversión de por medio, pero no tardó en llegar el día en el que cada vez hubo menos jugadores conectados a la red.

Con Lost Planet 3 se le vuelve a dar al modo monojugador la importancia que debería tener. Al mismo tiempo, se nos introduce en los orígenes de la franquicia, se nos van a contar detalles que desconocemos y hay una fuerte mejora técnica para que la experiencia de los usuarios esté a la altura de las expectativas. Si Capcom vuelve a fallar con este juego, posiblemente deberíamos dar por cerrada, al menos de momento, la saga Lost Planet.

Vía: Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...