Los zombis te esperan en Resident Evil Freedom

Un juego en flash no oficial nos introduce en el mundo de Resident Evil para que acabemos con todos los zombis que nos encontremos.

Resident Evil se pasa a la tecnología flash

Todo lo relacionado con zombis parece que esté de moda en los últimos tiempos, y el estreno de series de televisión como The Walking Dead o películas del tipo de Resident Evil Venganza ayuda a que el interés por los no-muertos crezca todavía más.

En el mundo de los juegos en flash existen multitud de propuestas relacionadas con matar zombis o sobrevivir a sus ataques, pero no hay duda de que si alguno se titula Resident Evil, aunque no sea oficial, atrae todavía más a los usuarios. Esto es lo que ocurre con Resident Evil Freedom, un juego en formato flash en el que avanzamos por distintos escenarios mediante un movimiento en primera persona.

Durante la partida tomamos decisiones relacionadas con el movimiento que llevamos a cabo, así como la dirección, para progresar en la aventura y llegar a lugar seguro. En algunos momentos nos tenemos que enfrentar contra oponentes, para lo que tenemos una eficiente pistola que nos permite disparar a nuestros enemigos.

Recargamos el arma pulsando la letra R y usamos la barra espaciadora para escondernos, situación en la que podemos recargar la munición pero no disparar. Si antes de jugar queremos practicar la puntería, Resident Evil Freedom tiene una galería de tiro en la que se nos da la oportunidad de disparar y así perfeccionar nuestro estilo con el arma.

Aunque los gráficos no son muy espectaculares, pareciendo que han sido diseñados a mano, Resident Evil Freedom destaca por su profundidad, recordando en algunos aspectos de su jugabilidad a las clásicas aventuras conversacionales que aparecieron en clásicos ordenadores como Amstrad o Spectrum. Incluso tiene escenas a modo de vídeo en las que se nos va contando la historia para que sepamos lo que ha ocurrido en el mundo del juego en el que nos encontramos.

Es recomendable disparar con precisión a los zombis, recargar munición de forma frecuente y sobre todo, saber inglés, dado que necesitaremos leer algunos textos para descubrir cuál es el camino que debemos seguir en todo momento. Si no sabemos inglés podemos usar un traductor online, dado que las palabras que aparecen en el juego son principalmente cortas y fáciles de traducir con un programa.

En definitiva, Resident Evil Freedom no es un mal juego para pasar un rato divertido si nos gustan las producciones en flash y queremos enfrentarnos contra terribles zombis a golpe de pistola mientras elegimos caminos y avanzamos en la aventura.

Vía | Flash Rolls

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...