Los zombis regresan en Overkill’s The Walking Dead

Los zombis van a volver a los videojuegos con el lanzamiento futuro de Overkill’s The Walking Dead.


Ni el mismísimo Robert Kirkman se imaginaría, allá por finales de 2003, que la saga de cómics ambientada en un universo posapocalíptico tras una invasión zombi a la que decidió titular The Walking Dead iba a cosechar el éxito que ha llegado a cosechar. Claro, que cuando una corporación televisiva como es la estadounidense AMC se interesa en los derechos de tus historietas para adaptarlo a televisión… la cosa cambia. Y la fama que ha llegado a alcanzar toda la franquicia de The Walking Dead desde la emisión del primer episodio de su adaptación televisiva en 2010 no es de este mundo.
Por eso no es de extrañar, en absoluto, que la empresa desarrolladora de videojuegos Telltale Games decidiera llevar a cabo un videojuego episódico en 2012 a modo de aventura gráfica, ni tampoco que hiciera lo propio Activision en 2013 desarrollando un shooter precuela. Ahora, cinco años después del último videojuego que conocimos sobre la famosa franquicia de zombis, llega Overkill’s The Walking Dead para que olvidemos todos los anteriores.

El equipo detrás de Overkill’s The Walking Dead

Esta nueva adaptación que llega al mercado para lograr que nos enganchemos todavía más que al resto de juegos que hayamos probado de esta posapocalíptica franquicia viene de la mano de los desarrolladores Starbreeze Studios y Overkill Software. Estos últimos son los estudios detrás de, entre otras, las dos entregas del shooter Payday, todo un éxito de ventas en 2011. Por lo tanto, ¿quién mejor que un desarrollador experto en juegos de acción y tiros para crear el videojuego definitivo del universo de The Walking Dead? Y decimos del universo porque los personajes que en él aparecen, como ya ocurría con alguna de las adaptaciones anteriores, no son los protagonistas de la saga. Pero lo que tienen pensado para nosotros es mucho mejor…

Y es que con Overkill’s The Walking Dead estamos ante el primer juego cooperativo de la saga del que hasta el propio Robert Kirkman se siente orgulloso, pues sabe (igual que sabremos nosotros próximamente) que un buen cooperativo es lo que necesita la franquicia TWD para poder afirmar que sus adaptaciones al mundo del videojuego también son dignas. Y tras cuatro años de trabajo desde que se anunció, parece que esta entrega tiene todos los requisitos para ser la entrega con mayúsculas.

Lo que nos vamos a encontrar

Como os contábamos, Overkill’s The Walking Dead es un juego de acción multijugador cooperativo formado por equipos de cuatro jugadores en el que, igual que ocurre en el cómic y en la serie, no solo luchamos contra los muertos sino también contra los vivos. Ya se sabe, en muchas ocasiones el peor peligro para la humanidad es la propia humanidad.

Situado en Washington D. C. (uno de los lugares que continuamente se mencionan en la serie, aunque Rick y los suyos solo lo hayan visto de lejos… de momento), Overkill’s The Walking dead nos presenta a cuatro nuevos personajes, cada uno con su rol y aptitudes, dispuestos a todo para sobrevivir. Eso sí, para intentar sobrevivir juntos, pues por mucho que tengamos que lidiar con nuestro entorno, nuestro equipo es nuestro equipo y es con el que tendremos que convivir durante toda la aventura.

zombis en The Walking Dead

Y es que ahora estamos en la capital, es la capital la que ha caído y nosotros vamos a enfrentarnos a la difícil tarea de sobrevivir en una ciudad que ya no es la reina que fue. Los caminantes acecharán, acecharán también los vivos y nos tendremos que deshacer de todos ellos para asegurarnos seguir viviendo. Además, contaremos con posibilidad de aumentar nuestras capacidades conforme vayamos subiendo de nivel y de que sea el juego el que se adapte en dificultad a nuestros personajes en función de nuestro avance. Por supuesto, como si de protagonistas de la serie se tratara, tendremos también la posibilidad de utilizar diferentes armas, y de recoger chatarra y víveres varios para ir fabricando más herramientas e inventar nuevas maneras de supervivencia.

Estos son los nuevos protagonistas

Heather, Grant, Maya y Aidan. Ellos son los cuatro personajes que vamos a poder conocer en Overkill’s The Walking Dead y es en la piel de ellos en la que vamos a tener que meternos de lleno en esta aventura multijugador de supervivencia.

Como os comentábamos, cada uno tiene sus características y un rol en el grupo que determinará la forma en la que se desarrollen sus acciones. Os los presentamos para que podáis ir pensando en la piel de quién os queréis poner cuando se lance el juego (en territorio español) el próximo 8 de noviembre:

En primer lugar, conoceremos a Heather, una exprofesora de guardería a la que el apocalipsis le pilló en pleno Washington. Toda su vida se ha dedicado a la enseñanza y a enseñar a los pequeños lo que es el bien y lo que es el mal, aunque ahora ella ni siquiera lo tiene claro. No obstante, siempre se ha esforzado en intentar ver la parte buena de todo y de todos… Hasta que el apocalipsis y las caras más terribles de la humanidad le han hecho ver que quizá no todo tiene parte buena.

El siguiente personaje es Grant, que ha regresado a Washington tras haberse retirado a un pueblo a cazar y explorar la naturaleza para poder buscar a su familia, consciente de que puede no encontrarles jamás. Aunque el mundo no es el mismo a Grant, apasionado de la caza, no le supone un esfuerzo demasiado elevado dedicarse a seguir cazando, zombis en este caso.

De vida o muerte sabe mucho Maya, que era cirujana en Washington hasta que le sobrevino el apocalipsis. Acostumbrada a situaciones límite, ahora Maya ha descubierto facetas de ella que no conocía y como doctora que es, tiene igual de clara la importancia de sobrevivir como la de quitar vidas para ello.


Y por último encontramos a Aidan, un hombre que nunca ha tenido un carácter muy agradable, pero siempre ha sabido reprimirse. Hasta ahora, que ha decidido canalizar su furia de otras formas y es en la lucha cuerpo a cuerpo donde encuentra su mayor desahogo.

Cuatro personajes con cuatro personalidades muy bien definidas de entre los cuales deberemos elegir el más afín a nosotros para, con él, lograr que tanto nosotros como el resto del grupo tenga asegurada su supervivencia.

Conclusiones rápidas

Aunque tenemos que esperar todavía casi hasta finales de año para su llegada oficial, los tráileres y primeras imágenes que vamos viendo de Overkill’s The Walking Dead nos dejan unos gráficos cuidadísimos y una expectación todavía más grande que su maestría técnica. Parece que los fans de The Walking Dead van a tener, por fin, el juego que estaban esperando y la inmersión en el universo creado por Robert Kirkman va a ser la más completa que hayamos experimentado jamás. Washington, 4 protagonistas, trabajo en equipo, lucha contra zombis, descubrir lo peor del ser humano y hacernos con cualquier herramienta a nuestro alcance para sobrevivir son las máximas de este juego que, si se cumplen todos los pronósticos, promete ser una de las revelaciones de 2018. Al menos los fans de The Walking Dead tendrán juego para rato con esta nueva propuesta. Rick Grimes, ya puedes empezar a temblar, porque los verdaderos supervivientes están a punto de llegar…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...