Los zombis de State of Decay llegarán a PC

Confirmada la versión para PC del exitoso juego State of Decay, lanzado originariamente en el servicio Xbox Live Arcade de Xbox 360.

State of Decay también en PC

Undead Labs ha dado el pelotazo con el lanzamiento de State of Decay en Xbox Live Arcade para Xbox 360, lo que hace lógico que el juego se lance también en ordenadores PC. La compañía ha reconocido que tiene la intención de comercializar el juego en PC en este mismo año 2013, no haciendo esperar a los usuarios tal y como sí se había llegado a rumorear.

Por ahora no pueden ser más específicos sobre la fecha de lanzamiento, pero los responsables del proyecto dicen que intentarán dar esta información próximamente. Si bien la comunidad de Xbox 360 se sentirá un poco defraudada, la edición de PC incluirá una mayor cantidad de contenidos y algunas mejoras. Por ejemplo, se han confirmado gráficos en una resolución mucho mayor, la tasa de frame-rate será más elevada y los gráficos, en general, como en detalles visuales y efectos de luz, serán de una calidad mayor.

Sobre la jugabilidad sí es algo que se puede decir con exactitud que no habrá ningún tipo de cambio. Es decir, los usuarios se encontrarán con los mismos niveles, las mismas batallas y los encuentros dramáticos contra zombis que ya hemos visto anteriormente, aunque con unos gráficos pulidos para la ocasión tal y como manda la tradición.

Otra novedad de la versión de PC será el lógico soporte para la utilización de combinación de teclado y ratón, algo que era de imaginar teniendo en cuenta como ejemplo muchos otros casos. En cuanto a lo negativo, el público no encontrará dentro del juego opciones de modificación, pero sus creadores sí han dicho que tendrán en cuenta a los modders y que en realidad tienen ganas de ver lo que la comunidad está dispuesta a conseguir con su talento.

State of Decay es una de las grandes sorpresas de Xbox Live Arcade, un juego que se beneficia del furor que existe en la actualidad por el mundo de los zombis, pero que destila calidad gracias a una mecánica de juego que no se olvida con facilidad. El lanzamiento en PC está confirmado a través de la plataforma digital Steam, si bien como en otros casos es probable que la salida también se lleve a cabo en formato físico. Al fin y al cabo es uno de esos juegos de tanta calidad que podría obtener un buen nivel de ventas si llega a las estanterías de las tiendas. Pero de momento todo son suposiciones.

Vía: Undead Labs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...