Los zombis caminarán en la consola Ouya

La compañía Telltale Games confirma que la consola Ouya disfrutará con el lanzamiento del juego The Walking Dead optimizado para la misma.

La consola Ouya tendrá el juego The Walking Dead

Hay pocos sistemas en los que el juego The Walking Dead no haya aparecido. Tras confirmarse su llegada a la portátil PlayStation Vita, este título de Telltale Games, la famosa experta en aventuras gráficas, se prepara para su debut en la consola de sobremesa Ouya. El lanzamiento del juego, que se verá acompañado por el capítulo adicional titulado 400 Days, está previsto para el próximo invierno, si bien de momento no se ha precisado nada más sobre su fecha de estreno.

Como es tradición en Ouya, el primer episodio del juego, que está planteado como si se tratara de una temporada completa, se podrá descargar de manera gratuita. Los usuarios podrán así descubrir porqué este juego se ha convertido en uno de los últimos éxitos del mercado. Anteriormente ha estado disponible en ordenadores PC, así como en consolas del tipo de Xbox 360 y PlayStation 3. También llegó a dispositivos móviles, donde disfrutó de un notable éxito gracias a su capacidad táctil, algo que se traslada también a la consola portátil PlayStation Vita.

La noticia sobre el lanzamiento de la primera temporada en Ouya está acompañada de la confirmación de que su segunda temporada, todavía inédita, también estará en esta consola con Android. Telltale Games no desvela absolutamente nada sobre la secuela, aunque indica que todas las versiones del juego serán idénticas en cuanto a su contenido.

Esta aventura gráfica planteada en episodios se ganó la atención de los jugadores debido a una historia muy interesante, protagonizada por personajes reales que se movieron a través de una historia muy sentimental y emotiva, en la cual nunca se estaba seguro sobre quién podría sobrevivir a los distintos acontecimientos producidos alrededor de la infección zombi.

El juego llegó a tener mucho más éxito que la adaptación de la serie de televisión realizada por Activision, en la cual se adoptó por una mecánica de shooter en primera persona que no logró despertar el apoyo de los fans. La versión de Telltale Games opta por inspirarse en el cómic original, el cual dispone de miles de seguidores en todo el mundo, aunque también cuenta con personajes originales y acontecimientos escritos para la ocasión que ya han trascendido con importancia. Gracias a este éxito las aventuras gráficas han recibido un lavado de cara más que eficiente, algo en lo que Telltale Games se apoyará para seguir trabajando con su habitual estilo de desarrollo en futuros trabajos similares.

Vía: Venture Beat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...