Los videojuegos usados reciben otra tienda donde comerciar con ellos

Delcuttr es una nueva tienda que se especializa en la compra y venta de videojuegos de segunda mano, caracterizándose por ser muy abiertos en cuanto a lo que compran.

Juegos de segunda mano

El mercado de los videojuegos encuentra pasando por un momento complicado en cierto modo, evolucionando o estancándose al mismo tiempo probando distintas ideas y vías de desarrollo. Nos encontramos con juegos independientes que buscan financiación en crowdfunding, también con títulos que no se lanzan en formato físico, sino en digital y con grandes superproducciones que no acaban de resultar rentables. En medio de todo esto el formato físico resiste como el principal foco de ventas de la mayor parte de empresas.

Y dentro del formato físico las empresas también encuentran algunos enemigos más allá de la piratería, que al fin y al cabo es el enemigo de todos. Uno de estos enemigos, al menos aparente, dado que habría que conocer las opiniones de todos los directivos sobre el tema, es el mercado de la segunda mano. ¿Tan mala es la segunda mano? Lo que está claro es que aunque quieran bloquearla, como se vio antes del lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One, la segunda mano no va a desaparecer del mercado de los videojuegos, al menos mientras el formato físico siga existiendo (y la segunda mano digital también comienza a sonar con fuerza en diversos círculos).

La segunda mano en los videojuegos se beneficia de tiendas donde se pueden comprar y vender juegos. Normalmente hay pocas opciones que sean justas con el usuario, pero desde el extranjero llega una nueva empresa que quiere hacer las cosas distintas: Delcuttr.

El nombre de Delcuttr todavía es nuevo para nosotros, pero es más que probable que nos acostumbremos a él dentro de poco tiempo si la empresa consigue expandirse de manera internacional. Por ahora están dándose a conocer en Estados Unidos y hacen gala de una filosofía muy abierta. Su concepto es que a diferencia de otras tiendas ellos no van a poner límites en cuanto a los juegos que compran. Los compran absolutamente todos menos los de PC. No importa si es un FIFA, un SingStar o cualquier otro tipo de juego que se haya desvalorizado con el paso del tiempo: te lo comprarán.

Eso sí, no creas que te darán mucho dinero. Dicen que compran absolutamente todos los juegos, pero el precio de cada uno se estima en relación a varios parámetros. Por ejemplo, la cantidad de unidades que Delcuttr tenga en el almacén central, el precio de venta que tenga en eBay y el que tenga en Amazon. También tienen en cuenta la velocidad con la que se hayan vendido las anteriores unidades del juego en cuestión en los servicios online.

Vía: GameSpot

Foto: Pedro Cambra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...