Los videojuegos más vendidos en España. Enero 2009

Wii Play PAL

Por fin, aDeSe ha hecho público la lista de los videojuegos más vendido en España durante el pasado mes de enero, que estuvo marcado sin duda en su primera semana por el consumismo e inercia propicipiado por los regalos de Reyes, donde parece que muchos padres optaron por regalar o regalarse algún producto de Nintendo.

El podio ha sido copado por los títulos Wii y Mario Kart acompañados de sendos periféricos, continuando con la tendencia del último año, siendo la única sorpresa el Monopoly que también arrasa en su versión virtual. Mientras la Nintendo DS se ha visto acompañado por los juegos mentales y el vetusto New Super Mario Bros. cuya promoción navideña en televisión parece haber dado sus frutos.

¿Pero y quá ha pasado con los títulos hardcore? pues sencillamente casi desaparecen del top diez, sólo Call of Duty: World at War para Playstation 3, parece haber aguantado el tipo entre los títulos para Mayores de 18 años, en medio de un mar de títulos para toda la familia, es decir, para mayores de 3 años.

En cuanto, a la encarnizada batalla futbolera, parece que Pro Evolution Soccer 2009 se sigue llevando el gato al agua, vendiéndose mejor que el renovado FIFA 09, especialmente en la versiones para las tres consolas de Sony.

Los grandes ausentes son los títulos para Xbox 360, algo inexplicable visto el fuerte grado de aceptación de la consola desde su bajada de precios a mediados de 2008.

Tras el salto, la lista con los más vendidos en enero:

  1. WII PLAY (WII)
  2. WII FIT + BALANCE BOARD (WII)
  3. MARIO KART + WII WHEEL (WII)
  4. PRO EVOLUTION SOCCER 2009 (PS3)
  5. PRO EVOLUTION SOCCER 2009 (PSP)
  6. MONOPOLY (WII)
  7. CALL OF DUTY : WORLD AT WAR (PS3)
  8. PRO EVOLUTION SOCCER 2009 (PS2)
  9. MAS BRAIN TRAINING (NINTENDO DS)
  10. NEW SUPER MARIO BROS. (NINTENDO DS)

Vía aDeSe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...