Los videojuegos destronarán en 2008 al cine y a la música

Cuota de mercado

Un estudio de mercado para el Reino Unido ha dado a conocer las cifras sobre la cuota de mercado del mundo de los videojuegos y sorprendentemente, en este 2008 va a generar más beneficios que las poderosas industrias del cine o de la música.

Empieza ya a parecer un tópico que se repite cada vez con más frecuencia, pero lo cierto es que los videojuegos han dejado de ser «ese juego de niños» para convertirse (a la vez que esos niños se convertían en adultos con poder adquisitivo) en una potente industria que no para de crecer.
Al margen del auge de las plataformas como Wii, que tienen como objetivo atraer a jugadores casuales, el sector está a día de hoy compitiendo directamente con el mundo del cine (y en menor medida, de la música) ya que los jugadores prefieren ser los protagonistas de una historia en lugar de meros espectadores de la misma.

Según los datos aportados por Verdict Research y que recoge BBC News, en 2008 el mercado de los videojuegos crecerá un 42%, llegando a los 4640 millones de libras (mientras que el de la música y el del cine generan unos beneficios de 4460 millones de libras). Y es que en los últimos cinco años, el mercado de los videojuegos ha doblado su valor, mientras que los otros dos se han estancado (¿tal vez han tocado techo?).

Estas cifras corresponden únicamente al Reino Unido y aunque no disponemos de unas estadísticas globales, es de suponer que en el resto de países suceda lo mismo y que con el paso de los años estemos ante una auténtica revolución de las artes, primando la tecnología sobre las más «clásicas».

Fuente: BBC News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...