Los últimos Red Faction hicieron perder dinero

Según un desarrollador de Volition, los dos últimos juegos de la franquicia Red Faction hicieron perder dinero a THQ por sus bajas ventas.

Los dos últimos juegos de Red Faction fueron un fracaso

Todavía hay varias sagas propiedad de THQ que no han sido subastadas, principalmente porque en la primera serie de subastas no recibieron ninguna puja. Fueron casos extraños e inesperados, dado que se trataba de algunas marcas muy conocidas, como Darksiders o Destroy All Humans. Entre este grupo de sagas sin vender estuvo Red Faction, un shooter que si bien tuvo unas últimas entregas bastante flojas, sí consiguió sorprender al público en sus juegos originales.

¿Qué había pasado con Red Faction como para que nadie pujara por ella?. Jim Boone, productor senior de Volition, la compañía creadora de Red Faction, que ahora es propiedad de Deep Silver, menciona que los dos últimos juegos de la saga, titulados Red Faction: Guerrilla y Red Faction: Armageddon, les hicieron perder un poco de dinero.

Las ventas de ambos juegos, que llegaron a la actual generación de consolas, no fueron elevadas, y la crítica tampoco ayudó a que se extendiera su popularidad. Atrás habían quedado los días de la presentación del primer episodio, con el cual Volition asombró a propios y extraños gracias a un revolucionario motor gráfico que permitía realizar agujeros en las paredes y cualquier estructura con el objetivo de darle un aire muy distinto al desarrollo de la partida. Los tiempos habían cambiado, y quienes empezaron jugando a Red Faction en PlayStation 2 ya no tenían aparente interés por seguir la saga en la actualidad, sobre todo porque muchos ya se habían incluso olvidado de ella.

THQ dijo tiempo atrás, cuando vieron que los resultados en ventas de los dos últimos Red Faction fueron menos que negativos, que no retomarían la franquicia, al menos de momento. Se le concedió el descanso del guerrero, la digna salida con algunos honores, pero sin desfile, para quién sabe, quizá en el futuro recuperar la franquicia a partir de un recopilatorio que nos permitiera disfrutar de toda su interesante historia.

Ahora, con la subasta de marcas de THQ en desarrollo, la duda está en saber quién se hará finalmente con los derechos, siempre y cuando haya alguien que esté interesado en cargar con tal cadáver comercial a sus espaldas. Si una nueva empresa o incluso la propia Volition, retoman la saga, le dan un lavado de cara y plantean un desarrollo adicional con mimo de por medio, quién sabe si Red Faction podría volver a recuperar su forma y destacar así de nuevo en el género de la acción.

Vía: Polygon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...