Los socios de Ouya continúan desplegando su confianza en la nueva consola

Square Enix también anuncia que lanzarán juegos optimizados para la consola Ouya en el próximo año 2013.

Los socios de Ouya continuan desplegando su confianza en la nueva consola

Hace unos días se anunciaba que los responsables del servicio de streaming OnLive estaban dispuestos a darle apoyo a la consola Ouya desde el día de su lanzamiento. Ahora los nombres importantes que se unen a la compañía siguen sonando y todo apunta a que se tratará de uno de los lanzamientos más significativos desde hace muchos años en el mercado de los videojuegos.

La última compañía en anunciar su colaboración con Ouya ha sido Square Enix, el gigante japonés responsable de sagas tan conocidas como Dragon Quest y Final Fantasy. Y es justo con esta última con la que dará inicio a su colaboración con la consola de Android, distribuyendo como título de lanzamiento el clásico RPG Final Fantasy III en marzo del próximo año 2013.

En un comunicado traducido por Square Portal, la compañía promete que también ofrecerán contenido adicional a la máquina en el futuro, por lo que podría darse por considerado que Square Enix se convertirá en uno de los pesos pesados entre los socios a nivel de edición de Ouya.

El recordado Final Fantasy III es un juego de rol que se lanzó originariamente en el año 1990 y que significó un momento de importantes cambios para la saga en la consola NES de Nintendo. Este juego fue el primer episodio de la franquicia en vender más de 1 millón de unidades y con el paso de los tiempos ha protagonizado distintas versiones. Por ejemplo, en el año 2006 tuvo un remake en la consola Nintendo DS y ahora está camino de llegar a la PSP de Sony. Por lo que se comenta, la versión que podría aparecer en la Ouya es la de Nintendo DS, la cual también ha sido conversionada recientemente al sistema operativo Android, el cual utilizará la máquina. Sería, visto lo visto, el movimiento más comprensible.

Que Ouya haya firmado recientemente contrato con OnLive significa que la consola tendrá cientos de juegos de manera inmediata de más de 80 empresas, pero que más compañías de renombre como Square Enix anuncien su implicación con la máquina es también una noticia muy importante. La recaudación de fondos en Kickstarter todavía no ha terminado, queda más de una semana y ya se han obtenido 5,8 millones de dólares. Todo hace creer que marzo de 2013 será un momento muy relevante para el mercado de los videojuegos gracias al lanzamiento de esta nueva consola de precio reducido y sistema operativo Android.

Vía | Square Portal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...